Actividades para personas con Alzheimer
Actividades para personas con Alzheimer
El desafío es mantener a los adultos mayores con Alzheimer activos y comprometidos en la vida.
El desafío es mantener a los adultos mayores con Alzheimer activos y comprometidos en la vida.

Consejos para mantener a los adultos mayores estimulados
El desafío es mantener a los adultos mayores con Alzheimer activos y comprometidos en la vida.
La sola idea de que un ser querido mayor desarrolle Alzheimer o demencia puede ser aterradora. Hoy en día casi nos han dicho que el Alzheimer reduce a las personas a nada más que una cáscara de lo que solían ser. La familia y los cuidadores a menudo sienten que solo tienen que quedarse a la espera y ver a su ser querido escapar.
La pérdida de la memoria es a menudo el primer signo de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, seguida por la incapacidad de razonar a través de las cosas, expresar pensamientos y sentimientos y sentimientos de inmensa tristeza o frustración. La buena noticia es que HAY cosas que puede hacer para ayudar a su ser querido mayor tener ¡Una mejor calidad de vida manteniéndose comprometido y activo!
En este artículo, queremos contarte las distintas actividades para personas con Alzheimer, y consejos para mejorar la calidad de vida. Seguir estas ideas puede ayudar a su ser querido mayor a sentirse valorado y seguro. ¡Las actividades compartidas y la estimulación mental ayudarán más de lo que te imaginas!
Estar aislado y retirarse de las actividades sociales es bastante común, por lo que mantenerlos activos y rodeados de amigos y familiares puede hacer una gran diferencia, incluso si parece que no está llegando a ninguna parte.
Reproducir música y cantar canciones
La música a menudo se retiene mucho mejor que la mayoría de las otras cosas, por lo que puede cantar canciones favoritas o reproducir música familiar. Use la música para estimular los recuerdos y recordar a medida que escuchan juntos. La música a menudo despierta recuerdos maravillosos y eso mantendrá a su ser querido pensando y articulando.
Artes y manualidades
Participar en el arte u otras actividades creativas fomenta la autoexpresión, la buena conversación y la estimulación mental. Los libros para colorear para adultos, pintar o crear un collage de cosas favoritas son solo algunas de las maneras en que puedes ser astuto. El arte es también una actividad serena y trae paz y tranquilidad.
Recuerde que algunas artes o pasatiempos pueden volverse difíciles a medida que avanza la enfermedad, por lo que es posible que tenga que modificarlos para que sean agradables. Por ejemplo, si a su adulto mayor le encantaba tejer o hacer ganchillo antes del inicio de la demencia, ayúdalos a seguir disfrutando al proporcionarles proyectos cortos que son muy fáciles.
Tareas domésticas simples
Aunque pueda parecer extraño para usted, las personas mayores con demencia y Alzheimer anhelan la estructura y los sentimientos de logro. Permitir que ayuden con la limpieza u otras tareas domésticas en la casa puede aumentar la autoestima y ayudarlos a sentirse valiosos. Representa la normalidad, y eso no tiene precio para alguien que lucha con una condición que les roba eso.
Rompecabezas y juegos en compañía
Esta es una manera maravillosa de mantener la mente ocupada mientras usa las habilidades de razonamiento y pensamiento crítico. Es posible que ya no puedan jugar juegos con una estrategia difícil, pero los juegos de cartas simples y los rompecabezas mantienen la mente ocupada de su ser querido. Recuerde también que hay letras más grandes disponibles para crucigramas, por lo que es más fácil de ver y disfrutar.
Reminiscencia
Junto con la demencia, lo más frecuente es que se pierda la memoria a corto plazo, mientras que los recuerdos lejanos de años pasados permanecen claros como el día. Es posible que no sepan qué comieron en el desayuno ese día, pero pueden contarle todo sobre la historia familiar y las historias.
¡Una excelente manera de estar conectado es hacer muchas preguntas mientras miran juntos álbumes de fotos y álbumes de recortes! ¡Esto puede ser muy agradable y especial para todos los involucrados! Tome un papel y un bolígrafo y comience a escribir cosas mientras relatan historias y recuerdos. Es hora de que no puedas volver y también hora Serás muy querido en los próximos años.
Practicar ejercicio regularmente.
Hacer ejercicio le ayuda a todo, desde mantenerse saludable y en forma, hasta ayudar a disminuir la progresión de la pérdida de la memoria o la función cognitiva. Estar activo también puede ayudar a mantenerse en contacto con amigos y familiares si se hacen juntos. Hacer caminatas con sus seres queridos, ir a una clase de baile o hacer yoga con un ser querido son formas en las que puede disfrutar del tiempo bien empleado y al mismo tiempo cuidar el cuerpo físico. Si la persona tiene movilidad limitada, considere hacer ejercicios aeróbicos en la silla u otros ejercicios modificados.