¿Con qué licor brindan en Islandia?
¿Con qué licor brindan en Islandia?
Conoce las bebidas típicas de varias partes del mundo
Conoce las bebidas típicas de varias partes del mundo
Bosnia y Herzegovina: Rakija
El Rakija es un brandy muy fuerte y dulce, hecho con peras, manzanas y uvas pasas.
Uganda: Waragi
El Waragi, es una especie de ginebra casera, destilada a base de bananas, casabe, caña de azucar o básicamente lo que consigan, Uganda Waragi es la versión comercial de está ginebra
En 2010, unas 80 personas murieron en el distrito de Kabale, (Uganda), por tomar un waragi adulterado con metanol.
Estonia: Vana Tallinn
Vana Tallinn (en idioma estonio, Vieja Tallinn) es un licor producido por la compañía estonia Liviko desde 1898. Se encuentra disponible en las variedades de 40%, 45% y 50% de alcohol), así como en 16% en crema de licor (Vana Tallinn Kooreliköör). El licor posee un sabor dulce con un leve sabor a ron, aromatizado por varias especias naturales, entre las que se incluyen el aceite cítrico, canela y vainilla.
Hungría: Unicum
Unicum es un licor de hierbas (bíter) muy popular en la cocina húngara, servido como digestivo o como aperitivo. A pesar de tratarse de una única marca comercial, se considera una de las bebidas nacionales del país magiar. A menudo, los húngaros lo consumen como medicamento para luchar contra el resfriado.
El licor es producido hoy en día por la misma empresa (Zwack) siguiendo una fórmula secreta y sólo conocida por los miembros del linaje Zwack que incluye más de 40 hierbas envejecidas en viejos barriles de roble.
Túnez: Boukha
Es conocido como “eau de vie de figues” o “brandy tunisian fig”. Su porcentaje de alcohol oscila entre los 36º y los 40º. Se obtiene por la destilación simple de higos mediterráneos -especialmente de Túnez y Turquía-, madurados al sol y que están llenos de azúcares naturales que le confieren su sabor único.
Georgia: Chacha
Este licor, destilado por primera vez hace más de 1.000 años, se elabora con bagazo de uva (los restos sólidos que quedan tras la elaboración del vino) y es incoloro, inodoro y potente (40% o más de contenido de alcohol) con un sabor suave, refinado y complejo.
Armenia: Oghi
Es un vodka destilado de frutas, aunque existen marcas embotelladas de oghi, generalmente es hecho en casa en alambiques.
China: Baijiu
Los licores destilados chinos se identifican bajo la denominación genérica de baijiu. Los licores blancos son comúnmente llamados shaojiu ("licor caliente" o "licor quemado"), por la sensación que dejan en la boca al ser consumidos, Existen muchas variedades de licores destilados, en su mayoría del arroz.
Islandia: Brennivin
Brennivín es una bebida alcohólica típica de Islandia, donde es considerada una bebida nacional. Está elaborada con la pulpa de la patata fermentada, y está aromatizada con comino, semillas de alcaravea o angelica. La traducción de Brennivín al castellano es 'vino ardiente'. A pesar de los fuertes impuestos que hay sobre las bebidas alchólicas, el brennivín es relativamente barato.
Se denomina de forma popular como la “muerte negra”. Suele acompañar en pequeños vasos a la ingesta de platos tradicionales en Islandia como el Hákarl (tiburón en putrefacción).
Etiopía: Tej
El tej, es un hidromiel producido y consumido en Etiopía. Se condimenta con hojas y ramitas molidas de gesho (Rhamnus prinoides), un agente saborizante parecido al lúpulo que es una especie de espino.
También se elabora una versión más dulce y con menos alcohol llamada berz, envejecida menos tiempo. La vasija tradicional para tomar tej es un recipiente con forma de jarrón redondo llamado berele, que parece un balón de destilación.
El tej tiene un sabor falsamente dulce que enmascara su alto contenido alcohólico, que cambia mucho según la duración de la fermentación.
El tej suele hacerse artesanalmente, pero por toda Etiopía se encuentra en tej bets (literalmente ‘casas de tej’).