5 terribles asesinatos todavía sin resolver
5 terribles asesinatos todavía sin resolver
Una lista con 5 de los asesinatos más terribles todavía sin resolver.
Una lista con 5 de los asesinatos más terribles todavía sin resolver.
El asesino del Zodíaco
El código cifrado de 340 caracteres enviado a los periódicos el 8 de noviembre de 1969 todavía sin resolver.
"Me gusta matar a la gente porque es muy divertido", así comenzó una de las muchas cartas encriptadas enviadas a los periódicos de San Francisco por el hombre que se llamaba el Zodíaco. Durante la mayor parte de 1969, un asesino en serie aterrorizó a los residentes del Área de la Bahía, matando a cinco y posiblemente más. Comenzó el 20 de diciembre de 1968, cuando una pareja fue asesinada a tiros mientras estaba sentada en un coche. El asesino golpearía varias veces más durante los próximos 10 meses, disparando a una pareja en un parque público, atando y apuñalando a otro hombre y mujer cerca de un lago pacífico, y disparando a un taxista en la cabeza.
El único boceto policial conocido del asesino fue producido por testigos en el caso Stone.
Lo que hizo que el caso fuera tan fascinante, sin embargo, era la forma en que jugaba con la policía y los periodistas. Avisó varios de los asesinatos y enviaba cartas codificadas a los periódicos, usando una cruz dentro de un círculo como su símbolo. En un momento, envió un pedazo de camisa ensangrentada para demostrar que era quien afirmaba ser. Otra vez, amenazó con disparar a un autobús escolar lleno de niños. La investigación continuó durante años. Varios sospechosos fueron considerados y cuestionados, pero en vano. El Zodíaco nunca fue capturado.
La muerte de Edgar Allan Poe
El autor de Raven salió de la ciudad de Nueva York en 1849 con destino a Richmond, pero sólo llegó hasta Baltimore, donde un transeúnte se dio cuenta de que el escritor, delirante e incoherente, se sentaba frente a un bar el 3 de octubre. Fue llevado a un hospital cercano, donde murió cuatro días después. El periódico local atribuyó su muerte a "congestión del cerebro", un eufemismo común de intoxicación por alcohol. Luego se descubrió que los rumores de su abuso de la droga y del alcohol eran bastante exagerados. El certificado de defunción, si alguna vez existió, no puede ser encontrado.
Algunos historiadores creen que Poe pudo haber sufrido de rabia, cólera o sífilis, pero debido a que apareció en las calles el mismo día que una elección de la ciudad, otros sostienen que Poe fue víctima de "cooping", una práctica bastante común en aquel entonces en la que los políticos corruptos pagaban matones para secuestrar a hombres -especialmente los sin techo- disfrazándolos y arrastrándolos a las urnas por toda la ciudad o estado. Esto por lo menos puede explicar por qué Poe apareció en Baltimore usando ropa que no era suya.
El caso de los pies desmembrados
Desde agosto del 2007, cinco pies humanos han sido arrastrados por el río cerca de Vancouver, Columbia Británica. No había cuerpos, ni cabezas, ni ropa, sólo pies (4 izquierdos, 1 derecho), casi todos zapatos deportivos. Las autoridades canadienses todavía tienen que determinar cómo llegaron los pies ahí y por qué. Varias teorías han sido arrojadas, incluyendo la posibilidad de un juego macabro (aunque los forenses familiarizados con el caso dicen que las corrientes oceánicas y la descomposición podrían haber separado naturalmente los pies de sus dueños). Otros especulan que los restos podrían pertenecer a cuatro víctimas no recuperadas de un accidente de avión en 2005 en la isla de Quadra.
Mapa con algunos de los lugares donde se han encontrado los pies.
El descubrimiento más reciente es de otro pie que apareció en Washington, a menos de 50 millas del sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Según Sharlene Brooks, la portavoz de la policía dijo a CNN que "sufrimos el efecto 'CSI': la gente piensa que podemos hacer las cosas más rápido que posible''.
JonBenét Ramsey
El 26 de diciembre de 1996, cuando John Ramsey, un rico ejecutivo de software, encontró a JonBenét, su hija de 6 años, muerta en el sótano de su casa en Boulder, Colorado. Ocho horas antes, su esposa Patsy había encontrado una nota de rescate que exigía 118.000 dólares para el regreso seguro de su hija. Ninguna llamada llegó del secuestrador. Así se desentrañó la saga de la joven reina de belleza cuyo asesinato ha puesto una nube sobre toda su familia, el Departamento de Policía de Boulder y el Fiscal de Distrito estuvieron a cargo de resolver el caso.
Los investigadores de Boulder, que estaban lidiando con el primer asesinato de la ciudad ese año, no realizaron una búsqueda adecuada de la casa e incluso permitieron que los amigos de la familia entraran y salieran de la escena del crimen mientras la familia y la policía esperaban una llamada de rescate .
Velas dejadas en el sitio de asesinato de JonBenét Ramsey, de 6 años, en Boulder, Colorado, en diciembre de 1997.
Mientras que los dos hijos adultos de John de un matrimonio anterior fueron exentos del asesinato, la sospecha permaneció en las tres personas que se sabía, eran las únicas que se encontraban en el hogar durante los hechos. En junio de 2006, Patsy murió de cáncer de ovario, dos meses antes de la detención de John Mark Karr, un hombre estadounidense que había admitido haber matado a JonBenét, sin embargo el caso contra él cayó dos semanas después, cuando las pruebas de ADN demostraron que no podía haber estado en la escena del crimen.
La Dalia Negra
El caso de homicidio más famoso de Hollywood se desarrolló el 15 de enero de 1947 cuando la actriz Elizabeth Short, de 22 años de edad, fue hallada muerta en Norton Avenue entre la calle 39 y Coliseum de Los Ángeles. Su cuerpo había sido cortado por la mitad y parecía haber sido drenado de sangre con precisión. El asesino también había cortado 3 pulgadas en cada esquina de su boca, creando una sonrisa espeluznante como la de un payaso.
El asesinato de Short se convirtió rápidamente en una sensación, no sólo por su ubicación en la capital del espectáculo, sino también porque la policía trabajó en conjunto con la prensa para difundir pistas con la esperanza de localizar a un sospechoso. Varias personas confesaron, sólo para ser puestos en libertad más tarde por falta de pruebas.
Si te gusto, por favor responde la siguiente pregunta
¿cuál de estas historias te gustaría conocer más a profundidad para una próxima entrega?
¿cuál de estas historias te gustaría conocer más a profundidad para una próxima entrega?