9 Increíbles momentos de Hugh Hefner
9 Increíbles momentos de Hugh Hefner
Una corta lista recordando los momentos más memorables, del difunto periodista, ilustrador, editor, empresario y productor, Hugh Hefner.
Una corta lista recordando los momentos más memorables, del difunto periodista, ilustrador, editor, empresario y productor, Hugh Hefner.
Dejar Esquire en 1952
En 1952, Hefner trabajaba como redactor en Esquire, pero después de ser negado un aumento de $5 dejó la revista, determinado a comenzar la suya propia. Sacó una hipoteca de $600 y recaudó otros $8.000 de 45 inversionistas, incluyendo $ 1.000 de su propia madre.
La primera edición de Playboy
Hefner quería utilizar el nombre de Stag Party para su revista, sin embargo alguien más poseía la marca y termino llamándola Playboy Magazine. El primer número llegó a los quioscos en 1953, con fotos de Marilyn Monroe desnuda. La edición fue un éxito, vendiendo más de 50.000 copias.
"Playboy’s Penthouse"
Fue el anfitrión de un programa de televisión llamado "Playboy's Penthouse" en 1959. El show ofreció entrevistas con las celebridades de momento como Nina Simone y Ella Fitzgerald. Finalizó en 1961 después de una temporada, pero ayudó a difundir el famoso "estilo de vida Playboy" de Hef.
Abriéndose paso en el periodismo
En 1962, Playboy comenzó a desarrollar una reputación en el ámbito del periodismo con la primera Playboy Interview, en la que el autor Alex Haley entrevistó al músico Miles Davis. Playboy se hizo conocida por entrevistas reveladoras y de alta calidad acerca de temas relevantes durante los años siguientes.
Detención por vender literatura obscena
En 1963 fue arrestado y enjuiciado después de ser acusado de vender literatura obscena, por la publicación de un número que incluía fotos desnudas de la actriz Jayne Mansfield. Para fortuna de Hefner el jurado no pudo llegar a un veredicto y los cargos fueron finalmente abandonados.
Playboy After Dark
En 1969 organizó otro espectáculo similar a "Playboy's Penthouse", pero con un enfoque más rock n' roll. El espectáculo ofreció invitados como Sammy Davis Jr., James Brown y Milton Berle, pero solo duró hasta 1970.
Alejándose del imperio
En 1985 sufrió un pequeño derrame cerebral, llevándolo a revaluar su estilo de vida Playboy. Nombró a su hija directora ejecutiva del imperio Playboy en 1988, pero permaneció en la revista como editor en jefe. Después de eso, dedicó gran parte de su atención a su fundación Hugh M. Hefner, centrándose a menudo en las libertades de la Primera Enmienda y promoviendo la libre expresión.
The Girls Next Door
En 2006 Hefner protagonizó "The Girls Next Door", un reality show sobre la vida cotidiana de sus tres novias del momento, Holly Madison, Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt, que vivieron con él en la mansión Playboy. El programa tuvo seis temporadas y 90 episodios, terminando en 2010.
La nominación Razzie
Después de actuar de el mismo en la película de 2009 "Miss March", fue nominado para un premio Razzie como "Peor actor secundario". El bromeó sobre la nominación en su cuenta de Twitter, diciendo: "Tal vez no entiendo al personaje".