El artista que dibuja lecciones de anatomía sobre el cuerpo
El artista que dibuja lecciones de anatomía sobre el cuerpo
Danny Quirk realiza dibujos anatómicos sobre cuerpos de personas reales y sorprende (e impresiona) con sus increíbles y realistas diseños.
Danny Quirk realiza dibujos anatómicos sobre cuerpos de personas reales y sorprende (e impresiona) con sus increíbles y realistas diseños.
Danny Quirk es un joven artista estadounidense que lleva la ciencia a un nivel completamente nuevo. Usando látex líquido y pintura acrílica, Quirk crea pinturas realistas directamente aplicadas sobre el cuerpo humano para revelar su funcionamiento interno ¡es asombroso!
Quirk se sintió atraído desde muy pequeño por la ciencia, pero sobre todo por la anatomía y desarrolló una habilidad increíble para el dibujo, en parte, y según cuenta el mismo, debido a su timidez y a sus dificultades de relación con otros chicos de su edad.
Encontró la inspiración en las obras anatómicas del artista Alex Grey y después de pasar por una escuela de arte, se asoció con varios médicos a los que acompañaba a las disecciones para ver de primera mano las estructuras anatómicas que tanto le gustaba dibujar, e incluso llegó a pagarse clases de anatomía, incluyendo prácticas con cadáveres, vendiendo algunas de las ilustraciones que hacía.
En una entrevista, Danny Quirk, cuenta que fue su novia la que consiguió que empezara a dibujar estas impresionantes obras anatómicas sobre cuerpos, cuando le pidió que le pintara la cara para un disfraz de Halloween, y desde entonces ha perfeccionado su técnica con cada uno de los dibujos que hace.
Los modelos que son pintados por este artista son verdaderas ilustraciones médicas vivientes que muestran perfectamente la estructura del interior de nuestro cuerpo sin necesidad de utilizar el bisturí. En alguna ocasión el artista ha utilizado a modelos pintados de esta manera como láminas tridimensionales en algún congreso médico, como en el proyecto llamado "Inmaculada Disección".
El propio autor reconoce que cada vez está encontrando más reconocimiento, pero también que hay mucha gente que no comprende su arte y lo califica como "espeluznante" o se avergüenza de que se muestren cuerpos desnudos. Afortunadamente él esta muy seguro del valor artístico y académico de sus pinturas corporales anatómicas y se ha planteado como reto conseguir pintar todas las partes internas de un cuerpo humano sobre distintos modelos.