10 cosas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo
10 cosas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo
Cuida tu presencia durante una entrevista personal, es tu carta de presentación.
Cuida tu presencia durante una entrevista personal, es tu carta de presentación.
"No me ha dado tiempo a prepararme bien..."
Esa frase es horrible y se escucha a menudo. Si es cierta, deberías haberle dedicado tiempo, porque estás dando a entender que ese trabajo no ha sido tu prioridad. Si es una forma de decir que sea lo que sea lo que hagas lo puedes hacer mejor sin nervios, tampoco es una buena forma de presentarte.
Mentir o infravalorarse
Ni dorar la píldora de tu curriculum, ni decir que no sabes si estás cualificado para ese empleo. Si no tienes muy claro lo que te están pidiendo, no mientas, mejor pregunta y di que, aunque no dominas el tema, tienes recursos y aprendes rápido. A ver si dices que sí a todo y acabas teniendo que preparar un plan de marketing en perfecto chino.
Quedarse sin respuesta
Bueno, quizás mejor que decir una barbaridad es no decir nada, pero si te preguntan algo como: ¿con qué tres adjetivos te describirías? Trata de pensar rápido en qué es más importante para esa empresa. Para eso te resultará interesante el punto anterior. Muchas preguntas van dirigidas a ver tu capacidad de reacción, más que tu respuesta.
Contar cosas irrelevantes de ti
Lo mejor es tener distintos currículos si estás pensando en echar en diferentes empresas. Por ejemplo, si buscas trabajo en una empresa temporal hasta que encuentres algo "de lo tuyo", no utilices el mismo curriculum porque los perfiles que busca cada empresa son muy diferentes. Y recuerda: solo lo imprescindible, nadie va a leerse un curriculum de 5 páginas, ni tiene por qué ser relevante que ganases un premio en el colegio.