El significado de los 7 tatuajes que tiene James Rodríguez
El significado de los 7 tatuajes que tiene James Rodríguez
James Rodríguez ha hecho de su cuerpo un lugar para inmortalizar las cosas importantes que hay en su vida.
James Rodríguez ha hecho de su cuerpo un lugar para inmortalizar las cosas importantes que hay en su vida.
Pez Koi en su antebrazo izquierdo
Es el único de sus tatuajes, que es visible cuando juega al fútbol. Luego de su gira en China con el Real Madrid, James se dejó contagiar de la filosofía oriental. Por ello decidió tatuarse un pez koi en su brazo izquierdo.
Ésta figura representa el amor, el afecto, la fortaleza y la perseverancia. Sobre todo en China, este pez representa ante todo la lucha contra la adversidad.
El rostro de Salomé, su hija, en su hombro izquierdo y el nombre en su antebrazo derecho
Sin duda alguna, a James Rodríguez la cambió la vida con la llegada de Salomé. Ella es la prueba viva del amor y la unión que tiene con su esposa, Daniela Ospina. A su pequeña hija le dedica los mejores momentos de su vida.
Una corona en su Pecho y una cruz con una leyenda en su tríceps del brazo izquierdo
Ambos tatuajes se complementan. James siempre ha mostrado ser una persona muy devota. Su religión la antepone a cualquier acción o decisión que toma. Esto lo demuestra también cada que celebra un gol. Cuando agradece también se le oye decir: "Gracias a Dios".
Por ello, se pintó un corona en su pecho. Sin embargo, esta solo tiene sentido si se le relaciona con el otro dibujo que tiene bajo su brazo derecho. Allí se lee “Cuando una persona inclina su cabeza ante Dios, Dios se la corona”.
La imagen de un Jesucristo en su pierna izquierda
Finalmente, el mediocampista inmortalizó una figura bien conocida por las personas que comparten con él la misma religión. La cara de un Jesucristo está en su pierna izquierda. Precisamente, en la pierna hábil del colombiano a la hora de jugar al fútbol. No es coincidencia, puesto que siempre le encomienda a Jesús su actuaciones en el terreno de juego. Como lo ha pronunciado varias veces, "es Jesús quien actúa en mi".