Conoce en dónde se encuentran algunas de las pinturas más famosas del mundo
Conoce en dónde se encuentran algunas de las pinturas más famosas del mundo
En el mundo del arte es importante conocer en dónde se encuentran algunas de las obras mas reconocidas del mundo, así se podrá tener conocimiento de su ubicación y de toda su trayectoria a lo largo de los años.
En el mundo del arte es importante conocer en dónde se encuentran algunas de las obras mas reconocidas del mundo, así se podrá tener conocimiento de su ubicación y de toda su trayectoria a lo largo de los años.
Las Dos Fridas – Frida Kahlo
Se encuentra en Museo de Arte Moderno, Ciudad de México. Este es un cuadro al óleo pintado en 1939. Esta obra constituye un autorretrato doble de la artista, en la cual se duplica su imagen a manera de espejo y tomada de la mano, pero con diferente vestimenta.
La Persistencia de la Memoria – Salvador Dali
Se encuentra en el MoMA Nueva York. Esta obra también es conocida como Los relojes blandos o Los relojes derretidos, fue pintada en 1931. Realizado mediante la técnica del óleo sobre lienzo, de estilo surrealista.
El Grito – Edvard Munch
Ubicado en la Galería Nacional de Noruega en Oslo. Existen varias versiones de la misma, todas muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El paisaje del fondo es Oslo visto desde la colina de Ekeberg. El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista. Ha sido robada y recuperada varias veces.
La Noche Estrellada – Vincent Van Gogh
Se encuentra en el MoMA de Nueva York. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó el autor hacia el final de su vida. El cuadro ha sido reproducido en numerosas ocasiones, siendo una de sus obras más conocidas. Usó óleo humedecido y pinceles finos.
La Joven de la Perla- Johannes Vermeer
Se encuentra en el Museo Mauritshuis de los Paises Bajos. Es una de las obras maestras del pintor holandés y fue realizada entre 1665 y 1667, tal como el nombre implica, utiliza un pendiente de perla como punto focal.
La Gioconda – Leonardo Da Vinci
Ubicada en el Museo de Louvre Paris. La obra es el retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, también es conocida como La Mona Lisa, es una obra pictórica del pintor renacentista italiano. Es un óleo sobre tabla de álamo, pintado entre 1503 y 1519, y retocado varias veces por el autor.
Latas de Sopa Campbell- Andy Warhol
Se encuentra en el MoMa de Nueva York. Consiste en treinta y dos lienzos, cada uno de 50,8 cm de alto por 40,6 cm de ancho con una pintura de una lata de sopa Campbell. Las pinturas individuales fueron realizadas con un proceso semimecanizado de serigrafía. El apoyo de Campbell's Soup Cans en temas de cultura popular ayudó al arte pop a instalarse como un movimiento artístico de trascendencia.