La tenebrosa historia de la "Isla de muñecas" de México
La tenebrosa historia de la "Isla de muñecas" de México
Un campesino encontró el cadáver de una niña y desde ese momento su vida cambió para siempre, se dedicó a entregarle ofrendas a su alma para evitar ser invadido por los espíritus del mal, o al menos eso cuenta la leyenda.
Un campesino encontró el cadáver de una niña y desde ese momento su vida cambió para siempre, se dedicó a entregarle ofrendas a su alma para evitar ser invadido por los espíritus del mal, o al menos eso cuenta la leyenda.
El cadáver de una niña y su muñeca flotando en el río
Julian Santana Barrera es el cuidador de la isla, una vez mientras hacía su recorrido habitual vio como el cuerpo inerte de una niña flotaba en las aguas, por más que intentó alcanzarlo no pudo. Al llegar a la orilla, descubrió una muñeca empapada y para hacerle honor a la niña, decidió colgarla en un árbol cercano.
Esa misma noche, Julián asegura que escucho pasos, llanto y gritos de sufrimiento, por lo que decidió colocar más muñecas para tratar de aplacar el sufrimiento de la niña.
Santana explica que desde que encontró la primera muñeca, la esencia de la isla se volvió tétrica y misteriosa. Cuenta su leyenda, que las muñecas emiten sonidos extraños, se mueven solas y algunas están poseídas por fuerzas demoníacas.
La isla cuenta con más de 15.000 muñecas rotas y decapitadas. Los turistas deben llevar alguna ofrenda al visitarla para evitar ser poseídos por alguna de las almas en pena que rodean el lugar.
Un secreto familiar se transformó en noticia mundial
Julián ocultó la historia a toda su familia y por más de 50 años vivió solo en la isla, muchos pensaban que había perdido la cabeza porque se dedicaba a recolectar muñecas, nunca hablaba con nadie y su temperamento tranquilo con el tiempo se transformó en misterioso.
Su sobrino Anastasio fue el único que consiguió sacarle información sobre su modo de vida y de ahí es que se conoce la historia de la isla. El respeto completamente el modo de vida de su tio y lo apoyó hasta el momento de su muerte.
Después de su partida, la isla se convirtió en un atractivo turístico y recibe a más de 6.000 personas al año, quienes buscan asombradas escuchar las historias de las muñecas que se mueven y hablan. Ha tenido importantes apariciones en canales internacionales de televisión y en la prensa mundial.
¿Será cierto que en la isla se escuchan voces?
Los lugareños aseguran que en las noches se escuchan llantos, risas y voces de niñas, pero algunos piensan que son los sonidos que traen algunas de las muñecas que se activan con el movimiento del viento.
Es una de las experiencias más terroríficas que he vivido en mi vida, la isla esta rodeada de tantas muñecas que sientes que todas te tocan y te observan
Exploring with Josh
Un youtuber estado unidense que visitó la isla en el 2016.
Las muñecas están expuestas al agua y al sol sin ningún tipo de protección, su deterioro natural hace que luzcan aun más tenebrosas.
Muchas muñecas están rodeadas de gruesas telarañas, a algunas les faltan las piernas y otras no tienen cuerpo, solo son cabezas guindadas de los árboles
Cindy Vasco
Una fotógrafa que decidió conocer el lugar y lo calificó como el más terrorífico que había visitado.
La misteriosa muerte de Julian
Julian comenzó lentamente a perder la cabeza, decía que veía espíritus de niñas constantemente, lloraba y rezaba por protección y siempre repetía que había una sirena que lo quería ir a buscar.
El lugar donde vio por ultima vez el cadáver de la niña se convirtió en sagrado para él y lo vigilaba con cuidado, no permitía que nadie se le acercara y había colocado una especie de "altar" cerca de la costa.
Un día estaba pescando junto a su sobrino Anastasio cuando de pronto sufrió de un misterioso ataque al corazón y su cuerpo flotó por las aguas exactamente en el lugar donde había muerto la niña. Algunos dicen que Julian no ha abandonado la isla y es quien se encarga de mover las muñecas por las noches.
Después de su partida, la isla se convirtió en un atractivo turístico y recibe a más de 6.000 personas al año, quienes buscan asombradas escuchar las historias de las muñecas que se mueven y hablan.
Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas | Culturizando
Con información de LaIslaDeLasMuñecas | DailyMail