10 datos terroríficos que no sabías sobre Annabelle
10 datos terroríficos que no sabías sobre Annabelle
¡Ay, qué miedo!
¡Ay, qué miedo!
En realidad no era tan "fea" por fuera.
El creador de las muñecas "Raggedy Ann" es Johnny Gruelle y fue en 1918. La muñeca tuvo muchísimas ventas También apareció en varios cuentos titulados "Historias de Raggedy Ann".
A diferencia de la de la película, la anterior estaba hecha de trapo con hilos rojos como cabello y una nariz triangular.
¿Basada en una historia real?
Cuando las dueñas de Annabelle empezaron a presenciar sucesos extraños, decidieron llamar a una pareja que se encargaba de lidiar con estos asuntos paranormales: ¡Los Warren sí existieron!
Cuando Ed y Lorraine Warren se llevaron a la muñeca diabólica para analizarla, comprobaron que sí estaba poseída y la colocaron dentro de una vitrina especial.
John R. Leonetti, director de la película, declaró que durante el rodaje ocurrieron hechos inexplicables:
“El primer incidente ocurrió cuando nos estábamos preparando. Entramos en el departamento donde estábamos rodando y había algo transitando por encima de la ventana de la sala. Había luna llena, vimos tres dedos dibujados a través del polvo a lo largo de la ventana, nuestro demonio tiene tres dedos y tres garras. Las marcas estaban siendo iluminadas por la luna. ¡Tengo una foto! Fue algo enfermo”
La mayoría de todo lo que pasó en la película fue real. El director continuó diciendo:
“Estábamos rodando en un sorprendente y viejo edificio, cerca del Pueblo Coreano y tuvimos un poco de miedo para bajar. En particular, el primer día que rodamos con el demonio completamente maquillado, lo llevábamos en el elevador. El salió y caminó a la sala verde, donde estábamos con el resto del talento, y tan pronto como caminó, una lámpara de cristal gigante cayó sobre la cabeza de quien interpreta al conserje. Y en el guión el demonio mata al conserje justo en ese pasillo. Fue totalmente extraño”... ¡QUÉ MIEDO!
¡Los Warren también investigaron más historias horribles que fueron inspiración para otras películas!
Algunos de los casos que investigaron fueron la casa de Amityville y el caso de la familia Perron, de la película El Conjuro. Después de la muerte de Ed, Lorraine siguió su labor como investigadora, además de asesorar a la producción de la cinta en la película.