Desmintiendo 7 mitos del Islam
Desmintiendo 7 mitos del Islam
Conoce más del Islam, es hora de desmentir estas creencias comunes.
Conoce más del Islam, es hora de desmentir estas creencias comunes.
Pese a que el Islam se asocia casi siempre con los árabes, esta comunidad representa solo el 15% de la población musulmana del mundo.
El país con mayor población de musulmanes es Indonesia. En el mundo, el Islam representa el 1/5 de los habitantes.
Asia tiene 69% de la población musulmana, África 27%, Europa 3% y otras partes del mundo.
No existe ningún escrito en el Corán que haga referencia sobre una recompensa de 72 mujeres vírgenes a quien se inmole en nombre de Alá. La afirmación es un invento del grupo terrorista Estado Islámico, basado en la tergiversación de ciertos pasajes del libro sagrado.
El libro sagrado de los musulmanes contiene la palabra de Alá, que ciertamente le fue revelada al profeta Mahoma. “No te hemos revelado el Libro, (¡oh Mahoma!) sino para que les aclares aquello sobre lo que discrepaban, y como guía y misericordia para los creyentes” (Corán, 16:64), pero no quiere decir que haya sido ideado por el propio Mahoma.
Los malos tratos que reciben las mujeres en el mundo musulmán se deben a la base cultural y a las tradiciones locales, no hay ningún fundamento de esto en la fe del Islam. De hecho, el matrimonio forzado, el abuso conyugal y la restricción de movimientos sociales se oponen directamente a la ley islámica que determina el comportamiento de la familia.
La palabra yihad significa esfuerzo. Los musulmanes, están llamados a luchar contra la persecución y la opresión para vender los males y eliminar el pecado.
De hecho, dentro del Islam, la única guerra que se permite es la defensiva, no la ofensiva.
Grupos terroristas como el Estado Islámico han difundido el término “guerra santa” como excusa para cometer sus crímenes, pero tal definición no se menciona en el Corán.
En la época de Mahoma, los musulmanes llevaban banderas unicolor, normalmente eran negras, verdes o blancas y eran utilizadas con fines de identificación. La luna creciente y la estrella, en realidad, es un símbolo que surgió en el Imperio otomano y no tiene nada que ver con el Islam.
La frase traduce “Alá es grande” y normalmente es usada por los musulmanes cuando ven o sienten algo maravilloso, lo cual les recuerda la grandeza de Dios. Los terroristas, sin embargo, la han utilizado antes de ejecutar actos de brutalidad. Es por eso que actualmente se le da esa connotación negativa, pero no debería ser relacionada con el Islam.
Titi González Méndez | Culturizando
Con información de prensalibre.com