¿Dolores de espalda? Estos son los deportes que NO puedes hacer
¿Dolores de espalda? Estos son los deportes que NO puedes hacer
Existen deportes prohibidos para las personas que sufren de dolores de espalda, es hora de que los conozcas.
Existen deportes prohibidos para las personas que sufren de dolores de espalda, es hora de que los conozcas.
Los problemas de espalda y el deporte tienen una relación bastante cercana, aunque muchas veces las actividades físicas ayudan a eliminar estos dolores, otros ejercicios contribuyen con la molestia.
En primer lugar es recomendable no practicar deportes que contribuyan a crear tensión en la espalda sino ejercicios de flexibilidad y resistencia de músculos.
Si eres de espalda débil debes alejarte de cualquier deporte que someta a tu columna a flexo-extensiones o a giros bruscos o prolongados.
Aquí tenemos algunos ejemplos:
Esquí
Este deporte de montaña puede producir fuertes repercusiones en la espalda, ya que el cuerpo de la persona debe mantenerse siempre encorvado durante los descensos en las pendientes.
Squash
Este deporte de raqueta normalmente potencia de forma desigual la musculatura de ambos lados de la columna, generando molestias lumbares.
Ciclismo
El ciclismo es uno de los deportes más peligrosos o dañinos para la espalda, genera una gran sobrecarga muscular por la posición en la que se debe manejar.
Otros deportes que pueden causar lesiones o molestias en la espalda son el golf, pádel, escalada, rugby, equitación, patinaje artístico y windsurf.
Recomendable
Si quieres practicar deportes que ayuden a mejorar estos dolores, la natación y el pilates son los más recomendados por especialistas.
Titi González Méndez | Culturizando
Con información de http://termaliasport.com