El ruso negro, la raza de perros creada por Stalin

Aunque para muchos "Ruso negro" se refiere a un cóctel. Y para otros es el "Terrier ruso negro", pero lo cierto es que no es un Terrier. Es uno de los mayores éxitos de Rusia dentro de sus razas de mascotas, pues es el resultado de un esfuerzo por crear un perro militar supremo.

Titi González
Creado por Titi González (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 7 oct 2017
Help Translate This Item

Luego de la Primera Guerra Mundial, el Consejo Militar ruso ordenó que los perros fueran criados y entrenados por todas las ramas de su ejército. Los perros debían ser utilizados para cumplir una variedad de propósitos militares, tales como perros de guardia, detectores de minas y mensajeros.

Muchos de estos perros militares murieron en medio de la Segunda Guerra Mundial. La Escuela Militar Central de Perros de Trabajo, mejor conocida como la Perrera Estrella Roja, fue la encargada de crear una versión mejor de un perro militar.

Esta perrera, intentó inicialmente mejorar razas como Schnauzers gigantes, terrieres de Airedale , perros pastor alemanes , pastores europeos del este, Newfoundlands, perros del agua de Moscú, y ovcharkas caucásicos. Con el tiempo cruzaron Schnauzers gigantes con Airedale Terriers, y Schnauzers gigantes con Rottweilers . Luego cruzaron los resultados de estas dos cruces, y criaron de dentro de esos resultados.

El perro que parecía mejor preparado fue un Schnauzer gigante llamado Roy, que es considerado por algunos la fundación de los Terrier Ruso Negros.

Sin embargo, los expertos no están de acuerdo con la génesis exacta de la raza. Esto llevó a una investigación extensa de un criador, cuyos resultados fueron publicados en un sistema de tres volúmenes, la creación del Terrier ruso negro.

Esta nueva raza fue llamada inicialmente Terrier negro, fueron mostrados al público en 1955. La raza fue criada solamente por la perrera estatal Red Star Kennel hasta 1957.

Luego, en la década de 1970, la raza comenzó a ser enviado a varias partes de Europa y se convirtió en una raza oficial en Rusia en 1981. Fue reconocido por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) en 1983, con un estándar FCI adoptado en 1996. Es por ello que el nombre fue cambiado a Terrier ruso negro en 1992.

El ruso negro también se conoce como el perro de Stalin. Otros nombres incluyen la perla rusa, Terrier de Tchiorny, Chornyi, Terrier de Svart, Terrier Russe negro, oso ruso Schnauzer, Terrier Ruso Negro, y Czarny Terier Rosyjski.

Estos perros sirvieron en patrulla fronteriza, detección de minas y explosivos, y búsqueda y rescate. También era llevados a misiones soviéticas en Afganistán y Bosnia.
La cola de estos caninos se cortaba tradicionalmente para los perros militares, pues se considera un impedimento si un enemigo lo agarra.

El Terrier ruso negro puede ser confundido con el Schnauzer gigante o Bouvier des Flandres. En comparación con el Schnauzer, el ruso negro es mucho más grande y tiene un pelaje más largo.


Titi González Méndez | Culturizando
Con información de www.dogster.com

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021