La flor cadáver, la planta con el peor olor del mundo
La flor cadáver, la planta con el peor olor del mundo
Te presentamos a la flor cadáver, la planta con un terrible olor que alcanza los 1,6 kilómetros.
Te presentamos a la flor cadáver, la planta con un terrible olor que alcanza los 1,6 kilómetros.
Se trata de una de las plantas más olorosas del mundo, la Amorphophallus titanum mejor conocida como flor muerta o flor cadáver, tiene un olor que la caracteriza y muchos la relacionan con el hedor de un animal muerto.
Según especialistas, este tipo de plantas imita esos olores para atraer polinizadores.
Esta flor gigante ha logrado atraer una gran cantidad de moscas y escarabajos carroñeros, gracias a la utilización del olor de la descomposición como un recurso para atraerlos.
La flor cadáver florece unos pocos días cada dos años, en este momento los insectos se acercan y se impregnan con su polen para luego polinizar en otro lugar.
Para asegurar que su olor se extienda, las flores aumentan su calor. La flor cadáver puede llegar a medir unos 2,7 metros y gracias al proceso de calentamiento, su olor puede alcanzar una distancia 1,6 kilómetros.
Nadie conoce con exactitud cuáles son los elementos químicos responsables del olor putrefacto de la flor cadáver, pero los compuestos aromáticos principales son moléculas que contienen sulfuro, como las llamadas putrescina y cadaverina.
La combinación de estos elementos químicos, junto con su concentración, crea muchos matices del aroma, los cuales se detectan durante el ciclo de floración de la planta.
Titi González Méndez | Culturizando
Con información de quo.es