La reina de Saba y su intenso romance con Salomón
La reina de Saba y su intenso romance con Salomón
Conoce esta interesante historia de amor y pasión entre monarcas de diferentes lugares.
Conoce esta interesante historia de amor y pasión entre monarcas de diferentes lugares.
La reina de Saba es un personaje bíblico que pertenece al Antiguo Testamento y su historia es bastante fascinante. Era una mujer hermosa y una gobernante admirable; sus leyes en pro de los derechos de las mujeres la hicieron bastante conocida.
El país que ella reinaba es lo que actualmente se conoce como Yemen y Etiopía, pero aunque en la Biblia siempre se le nombra por su cargo, según la tradición etíope se llamó Makeda.
Su historia está muy ligada a la del rey Salomón, quien era conocido por tener una inteligencia excepcional. Sus supuestos conocimientos despertaron el interés de la reina por lo que emprendió un viaje para visitarlo y comprobar lo que se decía de él. Luego de su encuentro ambos quedaron enamorados, pese a las 700 mujeres legales y 300 concubinas que se dice que tenía Salomón.
En la Biblia también se explica que luego de que la reina llegó a Jerusalén estuvo
allí por tres años y logró concretar un tratado de no agresión y comercio abierto entre ambos reinos.
Una historia interesante es cómo tuvieron su único encuentro íntimo. Aunque ella había jurado mantenerse virgen toda su vida, la noche en la que se iban a despedir porque ella regresaba a su reino, él la convenció de quedarse y ella accedió solo con la condición de que no ocurriría nada sexual.
Salomón aceptó pero dijo que si ella tomaba algo del palacio entonces él intentaría acostarse con ella. Aunque la reina se ofendió por ser considerada ladrona pasó la noche con él, pero los sirvientes del rey se encargaron de llenar una vasija de agua y colocarla del lado de la cama donde ella permanecía y cuando tomó agua Salomón le dijo que había incumplido su promesa y luego de eso tuvieron su encuentro sexual del que salió su único hijo Menelik.
La reina se fue de Jerusalén al enterarse que estaba embarazada y transcurrieron veinte años hasta que Menelik conoció a su padre, quien le ofreció toda clase de lujos y el honor de gobernar tras su muerte, no obstante, él no accedió y regresó a Saba.
Aunque está comprobado que Salomón existió, que el reino de Saba también y que sí hubo relaciones importantes entre ambos pueblos... la identidad de la reina no se ha podido revelar.
Titi González Méndez | Culturizando
Con información de elretohistorico.com