Zion, la tierra prometida de los rastafaris
Zion, la tierra prometida de los rastafaris
Conoce más acerca de este lugar y sus religiones…
Conoce más acerca de este lugar y sus religiones…
En hebreo Zion o Sión significa ‘tierra prometida’ y en diferentes religiones se hace referencia a este lugar como un sitio inalcanzable pero anhelado por muchos.
Zion era el nombre de una de las colinas de Jerusalén donde fue construida la ciudad del rey David. Posteriormente, el monte Sión se utilizaba como referencia a la tierra prometida por Dios.
En ese lugar, han ocurrido eventos importantes en la historia de la fe. Allí se encuentra la tumba del rey David; además fue donde Jesús y sus discípulos celebraron ‘la última cena’.
Los cristianos creen que Sión es una tierra sagrada que se les entregará a los fieles por mil años luego de que ocurra el Armagedón, que según la Biblia es “el centro espiritual y madre de todos los pueblos”.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que Sión es el lugar donde los santos rezarán a Cristo por mil años.
Zion es el lugar utópico y esperado donde solo habrá paz, libertad y fraternidad.
Actualmente, para los rastafaris se vive en Babilonia, un lugar lleno de corrupción, maldad, ruido, agresión y explotación laboral. Y están a la espera de que Jah (Dios) los deje ocupar Zion luego de tantos años de espera. Este lugar es para los rastas, lo que para los católicos sería el Paraíso.
Para muchos practicantes de este movimiento espiritual, Zion se encuentra en Etiopía, África.
Es normal escuchar a cantantes y músicos rastafaris hacer referencia a este lugar porque es el sitio que Jah les prometió para ser felices.
Titi González Méndez | Culturizando
Con información de significados.com | rastaculture.com