¡Envejecer es inevitable! COMPROBADO.
¡Envejecer es inevitable! COMPROBADO.
Olvídese de futuros estudios que encuentren la fuente de la eterna juventud, anticuarse es imperioso y no hay nada, ni nadie que pueda detenerlo.
Olvídese de futuros estudios que encuentren la fuente de la eterna juventud, anticuarse es imperioso y no hay nada, ni nadie que pueda detenerlo.
P
ara los científicos, un futuro en donde los humanos puedan tener vida eterna significa la cúspide de la pirámide, pero un nuevo estudio sugiere que es imposible detener la marcha del tiempo.
Investigaciones de la Universidad de Arizona han concluido que no hay manera de huirle a la parca, ni siquiera con tratamientos intensivos o drogas medicinales.
El problema identificado por los investigadores reside en que a medida en que envejecemos, algunas células se vuelven perezosas, lentas, se aletargan y por ende nuestro sistema se vuelve más lento, causando que las células trabajen más lento y de una manera poco eficiente. En algunos casos contrarios, las células trabajan más rápido causando cáncer.
Deberíamos ser capaces de detener las células del cáncer, pero eso daría un resultado negativo en el proceso de anti-envejecimiento.
Mientras tanto, acelerar el proceso celular podría desencadenar cáncer en el cuerpo, lo cual podría también crear un tumor.
El "catch-22" estaba basado en un nuevo modelo matemático de envejecimiento.
Envejecer es matemáticamente inevitable, realmente inevitable. No hay manera lógica, teórica y matemática de escapar".
Joana Massel
Profesora de ecología y biología evolutiva
Se ha tenido esperanza en que los telómeros pudieran descubrir una manera en la que la raza humana se mantuviera joven por más tiempo.
Parecidos a los plásticos que protegen al final de los cordones de los zapatos, los telómeros pueden detener a los cromosomas, lo cual alberga a nuestro ADN del deterioro que puede causar enfermedades.
E
xpertos incluso han ideado una "dieta de los telómeros" incluyendo comida de mar y muchos vegetales, sin mencionar las cremas faciales "anti-envejecimiento/ Telómero-amigables" mantenerse joven.
Según Masel, consumir medicamentos puede prevenir que las células envejezcan, pero si nos deshacemos de esas pobremente funcionales y aletargadas células, se está permitiendo que las células cancerígenas se proliferen. Y, si prevenimos a estas células permitimos que las aletargadas se acumulen, acelerando el envejecimiento.
"Básicamente, se está atascado entre entre dejar que esas células lentas se acumulen o que las cancerígenas de proliferen. Y si permites una, evidentemente no puedes hacer la otra". agrega.
Acabar con aletargamiento hace que las células del cáncer se propaguen, células que mucha gente no conoce que poseemos cuando envejecemos; al envejecer más rápido, hacemos que nuestro cuerpo presente fallas con mayor velocidad.
En fin, la idea de los científicos sobre la vida eterna simplemente no es factible y el sueño de la inmortalidad permanecerá así para siempre, un sueño.
Lo único que podemos hacer es mantener nuestros buenos hábitos y hacer lo que nos gusta para ser felices.
Por Ariana Haggar | Culturizando