5 alimentos que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo
5 alimentos que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo
A veces las mujeres recurren a tratamientos químicos que maltratan el cabello, sin saber que pueden fortalecerlo incluyendo en su dieta alimentos ricos en nutrientes...
A veces las mujeres recurren a tratamientos químicos que maltratan el cabello, sin saber que pueden fortalecerlo incluyendo en su dieta alimentos ricos en nutrientes...
Cuando de belleza se trata el cabello representa en aspecto importante en la apariencia de las mujeres. Cuidarlo para que siempre luzca brillante, fuerte y suave es importante; sin embargo, algunas mujeres recurren a tratamientos químicos que, en ocasiones, maltratan el cabello.
Pocas personas saben que una alimentación nutritiva y balanceada contribuye al fortalecimiento del cabello, es por ello que aquí te presentamos cinco alimentos que te ayudarán a tener una cabellera fuerte y hermosa.
1- Aguacate o palta
Es una fruta rica en vitamina E, excelente para el fortalecimiento y crecimiento del cabello. Contiene ácidos grasos que ayudan a que luzca más brillante y sano.
2- Vegetales
Acelga, lechuga, espinaca, o brócoli, mientras más intenso el tono de verde mejor. Estos vegetales contienen vitamina A y C, que estimulan la segregación de biotina, un tipo de vitamina B que se encuentra en muchos alimentos, y que se encarga de mantener sano al cuero cabelludo.
3- Frutas cítricas
Naranja, limón, toronja y mandarina son frutas ricas en vitamina C que estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene saludable, suave e hidratado. La vitamina C es fundamental en la producción de colágeno, proteína principal en la formación de fibras.
4- Huevo
Es un alimento rico en vitamina B12, el cual es un nutriente fundamental en el fortalecimiento del cabello. La yema de huevo es humectante por naturaleza y rica en grasa, por lo que se puede utilizar para fortalecer los folículos pilosos.
5- Agua
El agua es vital para cada aspecto de nuestra salud, mantenernos hidratados es clave. Aunque no es precisamente un alimento es indispensable para ayudar a mantener hidratado al cuero cabelludo. Si notas tu cabello un poco reseco o quebradizo quizá necesitas beber más agua.
Incluir estos alimentos en tu dieta diaria, para así complementar tu rutina y trucos de belleza podría ser de gran ayuda para lucir una cabellera fuerte, suave, brillante y sana.
Con información de Infobae | El Universal