5 bibliotecas modernas en Asia que querrás visitar
5 bibliotecas modernas en Asia que querrás visitar
A quienes les encanta leer, no hay mejor lugar alrededor del mundo que un sitio cómodo acompañado de una narración interesante. Solo para quienes prefieren rodearse de algo igual de interesante, recomendamos las bibliotecas más modernas y fabulosas del Asia.
A quienes les encanta leer, no hay mejor lugar alrededor del mundo que un sitio cómodo acompañado de una narración interesante. Solo para quienes prefieren rodearse de algo igual de interesante, recomendamos las bibliotecas más modernas y fabulosas del Asia.
LOOK Architects ha diseñado en Singapur un ambiente bastante íntimo para la lectura, con un edificio en donde sobresalen unas cabinas de cristal, dispuestas para los lectores que buscan silencio y tranquilidad. Este proyecto se llevó a cabo desde 2002 y se inauguró en 2006, ganando varios premios por su arquitectura como el International Architecture Awards en 2009.
Esta biblioteca fue apodada “el ojo”, ya que tiene una esfera central que puede ser vista desde el parque a sus alrededores, a través de una abertura muy similar a la de un ojo. Este recinto alberga un total de 1.2 millones de libros en sus 33.700 metros cuadrados. Su estructura fue diseñada y desarrollada por el estudio de arquitectura MVRDV, inaugurada en el 2017. Su diseño la convierte en un auditorio esférico admirable, y cuenta con varios pisos, en donde se disponen salas de lectura, salas de reuniones, computadoras y oficinas.
La biblioteca de Umimirai cuenta con 228.000 volúmenes a disposición del público. Es un proyecto del estudio arquitectónico Coelacanth K&H Architects. Sus diseñadores fueron Hiroshi Horiba y Kazumi Kudo, merecedores del Premio del Instituto de Arquitectos de Japón tras su construcción. Este edificio de 20 metros tiene unos 6.000 agujeros de hasta 300mm, por los que ingresa la luz solar y crea una atmósfera fantástica para el lector.
Te puede interesar: 10 libros que alguna vez fueron prohibidos
Un espacio en donde conviven la experiencia digital y los elementos tradicionales de Corea del Sur. Este proyecto fue desarrollado por la entidad de Samoo Architects & Engineers e inaugurada en 2013. Su particular forma le otorgó la denominación de “biblioteca emocional” y es ahora uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La casa del libro cuenta con áreas de lectura, salas digitales, salas de conferencia y azotea al aire libre.
Ubicada en el Campus Hachiōji, esta biblioteca tiene un concepto arquitectónico único, que transporta a sus usuarios a la calidez de una luminosa cueva, rodeada por un bosque arbolado alrededor del jardín. El artista encargado fue el arquitecto Toyo Ito, de Toyo Ito & Associates, quienes ganaron el Premio Pritzker en 2013; el reconocimiento de mayor prestigio en el ámbito de la arquitectura. Se ubica dentro de una institución de educación superior privada, y alberga una colección de 77,000 libros japoneses, 47,000 libros extranjeros y 1,500 publicaciones periódicas.
Por: Bárbara Pernía | @barbcueto | Culturizando
Con información de: Traveler.es | Wikipedia