Bill Gates y su ingenioso inodoro
Bill Gates y su ingenioso inodoro
El multimillonario, director ejecutivo de Microsoft Corporation y cofundador de Bill & Melinda Gates Foundation, vuelve a presentar una idea que no solo es una oportunidad de oro para los mercados, sino que salvará miles de vidas.
El multimillonario, director ejecutivo de Microsoft Corporation y cofundador de Bill & Melinda Gates Foundation, vuelve a presentar una idea que no solo es una oportunidad de oro para los mercados, sino que salvará miles de vidas.
Bill Gates es el multimillonario filántropo capaz de aparecerse en la Reinventented Toilet Expo en Pekín, con un frasco que contenía heces humanas, las cuales según él, estaban cargadas de aproximadamente 200 billones de partículas de rotavirus, 20 mil millones de bacterias shigella y 100 mil huevos de gusanos parásitos.
Todo con el propósito de presentar su nuevo proyecto, en el que destinó 200 millones de dólares durante 7 siete años.
twitter embed goes here!
Se trata de un inodoro con la tecnología suficiente para la esterilización de los desechos humanos, que podría representar un negocio global de 6 mil millones de dólares para el año 2030; además, de reducir los costos por impuestos municipales, servicios públicos, y todos los relacionados con el tratamiento de enfermedades que se estiman son de 223 mil millones de dólares al año.
De ese modo, el proyecto ayudaría a reducir las aproximadamente 500.000 muertes de niños que se presentan al año producto de los problemas de saneamiento alrededor del mundo; el saneamiento inseguro, que genera enfermedades como diarrea, el cólera y la fiebre tifoidea.
En el evento, los invitados provenientes del gobierno chino, el sector privado, bancos, academias y filantropía, pudieron apreciar la presentación del primer modelo de inodoro, que contará con un reactor electroquímico para descomponer los desechos humanos, convirtiéndolos en fertilizantes que posteriormente pueden ser almacenados y utilizados como energía (o también pueden ser desechados sin tratamiento adicional).
Esta invención no considera la utilización de recursos hídricos, costosas instalaciones, alcantarillado, ni siquiera energía eléctrica (podrán operar con energía solar). Consta con diferentes diseños, todos capaces de separar la orina y las heces, algunos con la opción de convertir los desechos en cenizas y aguas estériles, administrar la higiene menstrual y controlar los olores.
El proyecto inicial será ejecutado en escuelas, apartamentos e instalaciones sanitarias comunitarias. Además, ya existe una fila de empresas esperando adquirir el modelo para iniciar en el negocio de los inodoros reinventados.
youtube embed goes here!
Bajo el lema "Porque el mundo merece un mejor baño". El programa Reinvented the Toilet Challenge es el más reciente proyecto liderado por el multimillonario Bill Gates, quien explica que gracias a este, se lograran disminuir los problemas de salud y ambiente sanitario en los sectores más pobres del mundo.
Por: Bárbara Pernía | @barbcueto | Culturizando
Con información de: Gatesnotes | El país