En imágenes: Los 5 metros más concurridos del mundo
En imágenes: Los 5 metros más concurridos del mundo
El sistema ferroviario es uno de los medios de transporte más utilizados por millones de personas en más de 160 ciudades del mundo, conectando largas distancias en tan solo minutos. Los preferidos para ahorrar gasolina y tiempo, tienen ciertas características que los diferencian, unos de otros, en las principales urbes.
El sistema ferroviario es uno de los medios de transporte más utilizados por millones de personas en más de 160 ciudades del mundo, conectando largas distancias en tan solo minutos. Los preferidos para ahorrar gasolina y tiempo, tienen ciertas características que los diferencian, unos de otros, en las principales urbes.
El New York City Subway es uno de los sistemas ferroviarios con más estaciones en el mundo y opera las 24 horas del día, todo el año. El sistema de metro de la Gran Manzana compone una variedad de colores, números, letras, trenes express, y otras variantes, que pueden hacer que cualquier turista se vuelva loco. Sin embargo, es una red muy eficiente que conecta todos los diferentes puntos de la ciudad.
El sistema está compuesto por más de 400 estaciones y veintitantas líneas (algunas operativas y otras no), y atiende a casi 6 millones de neoyorquinos cada día. Este metro ha figurado como escenario en múltiples películas.
El London Underground es el sistema más antiguo del mundo, al estar en funcionamiento desde 1863, por lo que ya casi se celebra su aniversario 160. Tiene una red de más de 260 estaciones abiertas, con disponibilidad Wi-Fi en más del 97% de ellas (depende del operador telefónico). Los servicios del metro, dependiendo de la estación, inician desde las 05:00 horas hasta la media noche. Con algunos servicios especiales los fines de semana, festivos y año nuevo.
El metro está dividido en zonas, y la mayoría de las atracciones turísticas se ubican en las zonas 1 y 2. El acceso al metro es sencillo si se posee un mapa, porque al igual que en New York, existen un gran intercambio de zonas que tienden a confundir, además de las casi 3 millones de personas que lo utilizan al día.
El metro de París o el Chemin de Fer Métropolitain, fue inaugurado en el año 1900 motivado a los Juegos Olímpicos a celebrarse ese año. Cuenta con unas 303 estaciones distribuidas en 16 líneas. El nudo central de la red de metro es la estación Chatelet-Les-Halles, siendo la más grande estación del mundo, ya que se conecta con varias redes suburbanas denominadas RER y líneas de autobuses en la superficie.
El horario generalizado está desde las 05:00 y la 01:00. Sin embargo, cuenta con horarios especiales los fines de semana. Lo recomendable es comprar un pase como el Paris Pass, Paris Visite o el Passe Navigo, que permiten ahorrar dinero. En promedio, diariamente este metro lo utilizan casi 10 millones de personas (tomando en cuenta el transporte superficial).
El metro de Moscú es conocido como un “palacio subterráneo”, y es que muchas de las estaciones tienen una destacada arquitectura llena de arte que conmemora diferentes épocas y hechos importantes en su historia. Diariamente unos 9.5 millones de usuarios utilizan este servicio de traslado.
El sistema funciona desde 1935. Tiene 14 líneas y cientos de estaciones que avanzan en dos sentidos, según las agujas del reloj y antihorario. Es recomendable llevar un mapa, ya que los anuncios sonoros de estaciones se hacen solo en ruso. Todas las estaciones tienen servicio de Wi-Fi.
La red de metros de Tokio es operada por dos compañías independientes, una es la Tokyo Metro y la otra es Toei. Ambas son las formas más rápidas y populares para desplazarse en la ciudad. Las personas deben prestar especial atención a que los tickets son diferentes para cada línea, aunque hay algunos en venta que son combinados.
La red consta de unas 13 líneas, fue la primera inaugurada en Asia en el año 1927. Una de las características más importantes es que es uno de los servicios más eficientes a nivel mundial, en donde a pesar de los casi 9 millones de usuarios diarios, es un espacio muy tranquilo y puntual.
Por: Bárbara Pernía | @barbcueto | Culturizando
Con información de: Wikipedia | Pictoline | Civitatis