¡Espectacular! Lo que no sabías de Hong Kong
¡Espectacular! Lo que no sabías de Hong Kong
Oficialmente conocida como la Región Administrativa Especial de Hong Kong, es uno de los centros industriales, turísticos, financieros y tecnológicos del mundo. Descubre por qué Hong Kong es un espectáculo en sí mismo.
Oficialmente conocida como la Región Administrativa Especial de Hong Kong, es uno de los centros industriales, turísticos, financieros y tecnológicos del mundo. Descubre por qué Hong Kong es un espectáculo en sí mismo.
Hong Kong es considerada una región porque está compuesta por una península y varias islas, ubicadas en la costa sur de la China Meridional. Actualmente es una de las regiones más ricas y productivas del continente, y su pasado está marcado por la ocupación de chinos, británicos y japoneses.
Hong Kong significa “el lugar de la riqueza”, y estos datos nos explican por qué el nombre le queda perfecto:
El shopping
Ir de compras es una de las actividades que más atrae a los turistas, y es Hong Kong un centro internacional de comercio, y por ello, las boutiques más importantes a nivel mundial tienen sede en la urbe.
Gran parte de esto se debe a que los precios de los artículos no tienen impuestos, y muchos de ellos son más económicos que en el resto del mundo, sobre todo en productos electrónicos como ordenadores, teléfonos inteligentes y accesorios, además de la joyería, ya que precisamente en Hong Kong venden las piezas más finas de toda Asia.
Capital mundial de la arquitectura moderna
La mejor arquitectura contemporánea se ve reflejada en los cielos de Hong Kong, sí, en los cielos. Y es que en la urbe se encuentran alrededor de 7600 rascacielos, torres y otros edificios modernos de más de 14 plantas, y son exactamente 43 de ellos, los que superan los 200 metros de altura.
Se dice que a los hongkoneses les hacía falta expansión territorial, porque tienen más de 7 millones de habitantes en la isla, y se cree que por cada habitante se deben contar 4 turistas, gracias a esto ¡empezaron a construir hacia arriba!
Centro de cruceros en Asia
El Puerto Victoria en sí mismo es una de las atracciones naturales más relevantes de Hong Kong, por las visuales que se ven en el horizonte, y por la cantidad que cruceros que visitan la isla. Esto explica por qué los británicos se interesaron en establecer allí su colonia en el siglo XIX.
La ciencia y tecnología han tocado este puerto, haciéndolo más vistoso de lo que es naturalmente. Un ejemplo de ello son los espectáculos de luces nocturnas llamados "Sinfonía de Luces", una exhibición multimedia que incluye panorámicas en torno a 43 rascacielos de la isla.
Te puede interesar: Macao: La capital asiática de las apuestas
Las recetas del mundo en un solo lugar
En Hong Kong hay infinidades de restaurantes, en donde se puede degustar tanto platillos internacionales como locales, todos exquisitamente preparados. Existen alrededor de 15 mil establecimientos, entre los que destacan los Dai pai dong, que son puestos de comida al aire libre dedicados a la cocina más tradicional de China.
Por otro lado, están los restaurantes más selectos del mundo, de los cuales unos 60 de ellos, están incluidos en la guía Michelin.
Los platos más icónicos que no se pueden dejar de probar en este paraíso de Asia, es la barbacoa china, el dim sum, los tentempiés locales, y las fusiones de té propias de la zona.
La calle de los 90 bares, es uno de los lugares más reconocidos de la ciudad, porque están establecidos en una calle recta bares, clubes y restaurantes, todos iluminados con letreros de neón, que hacen que la vida nocturna de Hong Kong sea más espectacular y fuera de lo común. Es un ambiente para comer y beber durante toda la noche.
Lo más tradicional
Parte de la magia de esta provincia también proviene de su arte y cultura, ya que Hong Kong es el punto en donde se mezclan las tradiciones orientales y occidentales, producto de las colonizaciones. Es común encontrarse en medio de la urbe, templos, iglesias, edificios eduardianos (arquitectura neobarroca) y otros lugares de culto.
En Hong Kong se practican todas las religiones tradicionales chinas, como el culto a los ancestros, confucianismo, budismo y el taoísmo, de igual manera hay comunidades católicas y protestantes.
Entre los templos más visitados por turistas están el Templo Lo Pan, Man mo, Wong Tai Sin (en donde comparten el budismo, taoísmo y confucianismo) y el Hau Wong.
Para rendir honor al pasado, las tradiciones más arraigadas de la cultura china se celebran a través de diversos festivales y ceremonias, como el Festival de los Fantasmas hambrientos y el Festival de Cheung Chau Bun.
Feng shui en el cielo
La costumbre de colocar los objetos en armonía con la naturaleza para atraer la buena suerte, ha influenciado los proyectos arquitectónicos en Hong Kong, de manera que en toda la ciudad se pueden ver símbolos de protección y buena fortuna.
Según el feng shui, la propia ciudad de Hong Kong tiene una ubicación afortunada, ya que según su posición geográfica, la isla simboliza el “lugar en donde las cosas se materializan”. También se cree que las aguas del Puerto Victoria aportan estabilidad y prosperidad a la región.
Los edificios y rascacielos son ubicados de una forma bien planeada, y al momento de vender una propiedad, suma más valor la ubicación que el mismo inmueble, tomando en cuenta con bastante detenimiento la posición con respecto al océano.
Los dragones y leones están omnipresentes en toda la ciudad, para atraer la buena fortuna. Por ejemplo, frente al banco HSBC están los dos leones de bronce más famosos de la ciudad.
El gran Buda
El Buda Tian Tan es el buda de bronce más grande del mundo, mide alrededor de 34 metros de altura que albergan unas 220 toneladas de bronce. Está ubicado en la isla Lantau, justo al lado del monasterio Po Lin.
Este gigante simboliza para los hongkoneses la armonía entre la persona, la naturaleza, la gente y la religión. Su posición está orientada hacia el norte, como deben estar todas las estatuas de un buda, y la postura de sus brazos representan la falta de aflicción y la generosidad.
Por Bárbara Pernía | @barbiecueto | Culturizando
Con información de: Discover Hong Kong | El Universal