Dark Souls: la batalla entre la Luz y la Oscuridad
Dark Souls: la batalla entre la Luz y la Oscuridad
Dark Souls ofrece un vistazo de los tópicos más fascinantes de la alta fantasía.
Dark Souls ofrece un vistazo de los tópicos más fascinantes de la alta fantasía.
Dark Souls es un juego de rol acción, y el más exitoso desarrollado en el año 2011 por la empresa From Software, lanzado para PlayStation 3 y 4, Xbox 360, Microsoft Windows, Xbox One y Nintendo Switch.
El segundo videojuego de la serie Souls, es una secuencia de videojuegos en el rol acción, creados todos por la misma empresa, en los cuales se incluyen: Demon’s Souls (2009), Dark Souls (2011), Dark Souls II (2014) y Dark Souls III (2016).
Esta serie se juega en perspectiva de tercera persona, lo que permite al jugador estar más al tanto del ambiente, y se compone del uso de armas para los combates, magia con monstruos y exploración. Los jugadores viajan en el juego, a través de entornos que están interconectados en un estilo medieval para así poder avanzar en la historia.
Los aficionados de Dark Souls, hablan a menudo de la narrativa del juego, de la simbología y el mundo que les presentan. Y sin embargo, puede que al empezar a jugar se sientan perdidos desde el principio, porque al arrancar un juego de esta saga, a lo mejor, no se sabe bien en dónde está ambientado, si están conectados, qué dificultades se presentarán, o de qué va el juego exactamente
Su historia se centra en una era antes del tiempo, en la Edad de los Ancianos, los Dragones Eternos gobernaban sobre un mundo que aún estaba en formación hasta que, no se sabe muy bien cómo, pero apareció el fuego y se encendió la Primera Llama. Esta, empezó a dividir el mundo en parejas: frío y calor, luz y oscuridad, vida y muerte.
La Edad del Fuego, es una época dominada por los dioses bajo la luz de la Primera Llama, que alimentaba todas las hogueras de la tierra y comenzó la maldición de los no muertos -un misterio-, quienes sufren no pueden morir del todo, y deben entregar su humanidad al fuego para evitar enloquecer y convertirse en Huecos -sumirse en un estado degenerativo-, muy al estilo zombie, y criaturas miserables.
La Primera Llama no duraría eternamente, estaba condenada a desaparecer para dar paso a la Edad de la Oscuridad, una en la que el ser humano sería rey y el reinado de los dioses se acabaría. En su ambición de reavivar la Primera Llama, los dioses causaron un gran daño al mundo, en el que se desencadenó todo un ejército de demonios; Gwin el Señor de la Luz con su sacrificio, logró reavivar la Primera Llama pero, se convirtió en una sombra, en un Hueco, en el Señor de la Ceniza y aun así no hizo más que retrasar lo inevitable, el fin de la Primera Llama.
Estos acontecimientos suceden previamente en donde empieza Dark Souls, en donde nuestro protagonista, se despierta en una prisión en las que están encerrados aquellos que se convierten en no muertos. Pronto llega a sus oídos una profecía, que asegura que un elegido no muerto emprenderá un camino para hacer sonar las campanas del despertar y así descubrir cuál es su destino: suceder a Gwin, Señor de la Luz y sacrificarse para alimentar a la primera Llama o matar a los dioses y apagar la Llama del todo para convertirse en un Señor Oscuro que gobierne en la Edad de la Humanidad.
Los juegos de From Software, no cuentan una historia con la misma claridad como lo hacen la mayoría de los juegos que se presentan en el mercado. Básicamente, el jugador debe unir lo mejor de toda la información que pueda ir recolectando, a través de las secuencias cinemáticas y los diálogos, los nombres de las criaturas, los escenarios, las inscripciones de los objetos, entre otros... ¡Un poco difícil!
¿Qué le ven las personas a este juego?
Dark Souls plasma lo que es conseguir lo imposible, una de las sensaciones más positivas que una persona puede experimentar, y que de esta manera motiva al jugador a que lo intente. Es un juego con retos un tanto difícil, donde el jugador tiene que ser inteligente, para ver qué es lo que tiene que hacer. ¡Aprende, juega bien y serás recompensado!
Su historia, y ambientación son un papel muy importante. La mezcla de ese surrealismo oscuro con la fantasía medieval y la exploración en un juego de rol, es una clave que resulta muy poderosa.
Dark Souls, tuvo una buena recepción por parte de la crítica, debido a su combate, su dificultad y su mitología profundamente arraigada. Además, ha sido incluido como uno de los mejores 100 RPG (role-playing game / juego de rol) de todos los tiempos, posicionándose en el puesto 18.
En el 2012, la revista Forbes incluyó la banda de Dark Souls, en la lista de las doce mejores bandas de videojuegos de todos los tiempos.
Por Betcarid Martínez | @betmartineez | Culturizando
con información de: Dark Souls | Vida Extra | Vandal