The Doors: una banda icónica con 50 años de música

The Doors se mostraba como una banda que pese a su poco tiempo, en ningún caso sonaba como un grupo de novatos.

Betcarid
Creado por Betcarid (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 23 mar 2018
Help Translate This Item

    The Doors fue una banda de rock - blues formada en el año 1965, en California, Estados Unidos y que junto con bandas como: Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, fueron paradigmas de la psicodelia de los 60; momento en que la música parecía haber sido tomada por 'la invasión británica' (The Beatles, The Kinks, The Rolling Stones y compañía).

           Sus integrantes, se propusieron seguir un ideal contrario a la moral preestablecida, -en pocas palabras-, no creían en el consumismo. Su ambición original era integrar favorablemente elementos de diversas artes como: el teatro, la poesía y claramente la música, tratando de representar en sus letras la vida y el hecho de saber aprovecharla.

Si bien se centra la atención a Jim Morrison, más llamativa era la conexión entre los instrumentistas del grupo, quienes daban la impresión de haber tocado juntos por décadas, pese a que se disolvieron ocho años después, en 1973.

         Nuestro primer acercamiento es al mundo de Jim Morrison, quien predicó a su público la filosofía en la cual creyó, y que gracias a sus dotes artísticos tuvo la energía y herramientas, para difundir su mensaje de rock pero, también de paz y libertad.

               Sí, Jim Morrison tenía muchos dotes: el carisma, la voz, la improvisación, la rebeldía, la belleza, el talento para la música… Tenía todos los atributos que suelen asignársele a una estrella de rock; sin embargo, iba más allá... Era un poeta lleno de ideales que seguía fielmente y nunca traicionó; por ello, es una figura icónica y uno de los hombres más admirados de la historia.

La frase “Vivimos en una sociedad que invierte más dinero en alcohol y tabaco que en educación”, se cita en la novela de Aldous Huxley, cuyo título es “The Doors of Perception”, inspiró el nombre de la banda.

           Comenzaron a tocar en locales con poca reputación, intentando sacar algo de dinero para continuar con su carrera. Para promover el disco, el sello Elektra dispuso de la primera valla publicitaria para una banda de rock en la historia. ¡Increíble!

           El verdadero autor de Light My Firees Robby Krieger, uno de los temas más famosos del grupo, y no Jim Morrison como la mayoría de la gente piensa.

           Después de grabar “The End”, Jim Morrison volvió al estudio en medio de un viaje de LSD y roció el equipo de sus compañeros con un extintor. Constantemente, la banda se enfrentaba con la palabra “high” en la prensa, haciendo referencia a los gustos de Morrison por las drogas psicodélicas.

Las dos pasiones de su vocalista eran: las mujeres y las drogas. Todos los temas del disco “Morrison Hotel”, están compuestas por Jim Morrison, aunque para algunos de ellos contó con la colaboración de sus compañeros. Cuando salió “L.A Woman”, Morrison acababa de despedirse de sus compañeros para marcharse a París, y tomarse un tiempo para inspirarse y escribir poemas.

            Un mes después, el 3 de julio fue encontrado en su habitación, víctima de un infarto, fruto de sus abusos con las drogas. La tumba de Jim Morrison, se encuentra en el cementerio del Père-Lachaise de París. Es un atractivo turístico parisino, sus admiradores llegan con cualquier cantidad de objetos como: flores, grafitos, poemas, velas, licores y hasta prendas íntimas. En el mismo cementerio se encuentran otras celebridades como: Oscar Wilde, Frédéric Chopin, entre otros.


Por Betcarid Martínez | @betmartineez | Culturizando
con información de: vomb | curiosidadesdelrock

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021