¿Quieres evitar la resaca? Mira las bebidas que deberías ignorar…
¿Quieres evitar la resaca? Mira las bebidas que deberías ignorar…
¿Eres del tipo de persona que promete no volver a beber una gota de alcohol pero sabe que es mentira? Si los fines de semana de juerga están pasando factura a tu cuerpo, puedes aligerar su efecto con un poco de conocimiento.
¿Eres del tipo de persona que promete no volver a beber una gota de alcohol pero sabe que es mentira? Si los fines de semana de juerga están pasando factura a tu cuerpo, puedes aligerar su efecto con un poco de conocimiento.
Pese a que es un inconveniente común y sin cura, -a menos que no se abuse del alcohol durante una fiesta-, aún el campo de la resaca es un vasto e inexplorado páramo de molestias.
Científicamente hablando, no está del todo claro qué bebidas son más propensas a dejarnos una resaca, Sin embargo, todos tenemos una idea aproximada de cuáles son capaces de hacernos sentir peor… y hay algunos motivos para ello.
A continuación, te presentamos algunas bebidas que no deberías consumir en exceso, para ganarle a la resaca.
Por lo general el contenido alcohólico del champán no es alto. Además, no pertenece a la bebidas de consumo frecuente por su exclusividad, por lo que la mayoría de la gente no ha tenido nunca una resaca producida por el champán.
Por otro lado, los desenfrenados agasajos acompañados de cerveza son bastante comunes. Pese a que su contenido en etílico no es muy alto, su consumo en cantidades mayores causará un dolor de cabeza muy fuerte al día siguiente.
Lo más recomendable es que por cada ocho cervezas, bebas un vaso de agua para contrarrestar los efectos diuréticos de la cerveza.
El motivo es que el dióxido de carbono presente en el líquido y causante de sus características burbujas, hace que el alcohol sea absorbido por la sangre más rápidamente, intensificando sus efectos y agravando la resaca.
Los llamados congéneres son componentes que podemos encontrar en todas las sustancias alcohólicas en mayor o menor medida. Son compuestos resultantes de los procesos de destilado del alcohol y que tienen un efecto embriagante para nuestro cuerpo.
Estos compuestos son el metanol, la histamina o los polifenoles que dan a muchas bebidas sus característicos colores, olores y sabores, y que las podemos encontrar en la mayoría de las bebidas oscuras, más que en las bebidas claras.
Por eso un alcohol oscuro, como el ron tostado o el whisky producen resacas mayores que otros más claros, como el ron blanco o la ginebra. Cuidado con beberlo demasiado rápido.
En el mundo de las bebidas alcohólicas, mientras más económica sea una botella, su calidad será menor. Generalmente, las bebidas alcohólicas de peor calidad contienen más compuestos tóxicos que pueden afectar gravemente al organismo.
En realidad todas estas bebidas contienen compuestos dañinos por lo que lo ideal para la salud sería no beber. Sin embargo, si se va a beber y no se quiere sufrir de resaca, lo mejor es no reparar en calidad. Al día siguiente el cuerpo y la mente lo agradecerán.
Desde cierto punto de vista, por su sabor dulce y agradable, estos cócteles se beben rápido, aumentando la cantidad de alcohol consumido al final de la noche.
En este sentido, el azúcar como un valor agregado a los compuestos alcohólicos, lo que hará será empeorar los síntomas que caracterizan la resaca, como el dolor de cabeza, la irritabilidad y el malestar estomacal fuerte.
Por lo general, suelen tener nombre sugerentes y colores llamativos, pero, sobre todo, suelen llevar ingredientes ricos en azúcar además de licores con un alto contenido de alcohol.
Aquí se debe prestar mucha atención. Los combinados de bebidas alcohólicas con energéticas componen la receta de algunos para combatir el sueño y alargar las noches de fiesta, pero de nuevo, es el método perfecto para atraer la resaca y, en el peor de los casos, causar graves problemas cardíacos.
Por un lado, esto supone juntar una sustancia estimulante con un depresor del sistema nervioso, lo cual puede dejar al cuerpo especialmente agotado. Prolongar la noche de fiesta supone probablemente beber más alcohol en conjunto, y con ello, aumentar la resaca.
Christopher Gutiérrez | @diamantesgopro | Culturizando
Fuentes: Miarevista | Cosmopolitan | Clara