¿Qué sabes de la marihuana de los gatos? (+Video)
¿Qué sabes de la marihuana de los gatos? (+Video)
El catnip o “hierba gatuna” es famosa por proporcionar a nuestros tiernos felinos un efecto irresistible de relajación y fuertes alucinaciones. ¡Te contamos por qué!
El catnip o “hierba gatuna” es famosa por proporcionar a nuestros tiernos felinos un efecto irresistible de relajación y fuertes alucinaciones. ¡Te contamos por qué!
Para nadie es un secreto que el gato es una de las mascotas más populares del mundo gracias a un encanto que, incluso a muchos intimida. A casi 10 mil años compartiendo con los humanos, todavía sorprende su personalidad felina, muchas veces tan disparatada como enigmática. La complejidad del comportamiento del gato se basa en que son animales muy sensibles; pueden desarrollar incluso neurosis y son propensos al stress, por lo que no es descabellado pensar que a veces necesitan sucumbir ante los placeres de los vicios.
Si pensabas que para un gato solo eran irresistibles cosas como los ratones o el pescado, la Nepeta cataria, mejor conocida como la “hierba gatuna” o Catnip es para los gatos lo que quizá fue el L.S.D para Jim Morrison. Esta planta es capaz de producir un efecto en los gatos tan placentero que termina relajándolos cuando se exponen a ella. La primera etapa se caracteriza por ponerlos particularmente juguetones y mordelones, pero si incluso comen de esta planta les producirá un fuerte efecto alucinógeno que no podrán disimular. Son frecuentes las rodadas sobre su lomo, los fuertes ronroneos o persecuciones de ratones imaginarios; todos estos signos de un embriagador éxtasis, en ocasiones tan envidiable como curioso.
Puedes ver a continuación un festín felino bajo los efectos del catnip.
youtube embed goes here!
El efecto se produce gracias a los aceites que contiene la Nepeta cataria, cuando las moléculas de olor se ponen en contacto con el órgano vomeronasal del felino (ubicado en la parte posterior de su nariz) este elevará los labios para estimular su olfato y entregarse al aroma (muy similar a la menta); una reacción en la que el gato parece estar sonriendo. En este sentido, se dedicará a saborear las hojas secas, para sumergirse en un estado que científicos comparan con las sensaciones producidas por la marihuana, el L.S.D o la morfina en humanos.
Para felicidad de muchos gatunos traviesos esta planta es legal, se puede comprar en hojas secas o spray en tiendas de animales o por Internet para ser utilizada generalmente en gatos muy inquietos o gruñones, facilitando así la comunicación con sus amos.
Muchos se deben estar preguntando si esta planta genera adicción. Se ha comprobado que no produce dependencia ni efectos adversos a nuestras mascotas, solo no es recomendable en gatas embarazadas. También los gatos al ser expuestos repetidas veces a esta planta llegan a desarrollar tolerancia, por lo que si estás pensando corromper a tu gato dale de vez en cuando. Cabe destacar que existen gatos inmunes a los efectos de la planta (entre 10% a 30%). Incluso, gatos cachorros o muy viejos pueden no reaccionar.
La Napeta cataria crece en Europa, Asia y Norteamérica, y tiene propiedades medicinales para bajar la fiebre, aliviar la indigestión, además de ser útil en tratamientos para los nervios o fines afrodisíacos.
Por Ed Vera | @vid1ka | Culturizando
Con información de: welchproperty | pets.webmd |