Osos polares hambrientos invaden una localidad en Rusia

Desde diciembre de 2018 más de una docena de osos polares han invadido una localidad en Rusia de forma agresiva buscando comida. Este fenómeno no se había presentado antes e incluso las autoridades han declarado un estado de emergencia para el resguardo de los pobladores.

Erika Pereira
Creado por Erika Pereira (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 20 feb 2019
Help Translate This Item

Nóvaya Zemlyá, es una localidad en Rusia de tres mil habitantes que se ha visto afectada por un fenómeno particularmente inusual. Desde diciembre de 2018 decenas de osos polares han estado llegado a las proximidades en búsqueda de comida. 

Para febrero de 2019, se han reportado hasta 52 osos polares en los alrededores de la localidad. Entre seis y diez se quedan de forma permanente y aunque se habían mantenido en el vertedero local han aparecido distintos reportes de estos animales irrumpiendo en zonas residenciales y atacando personas.

A pesar de las medidas que han tomado las autoridades para mantener a los osos alejados, los animales ahora parecen ignorar estas medidas y avanzar cada vez más hacia la zona residencial. 

Cultura Colectiva News.-

La actividad diaria de los pobladores ha sufrido grandes cambios y es que tienen miedo, no se sienten seguros a pesar de que las autoridades locales están constantemente patrullando. Los osos polares ya no temen al ruido, las sirenas o bocinas, ni a las luces. 

La organización Polar Bears International afirma que quedan menos de 25.000 osos salvajes como consecuencia devastadora del cambio climático que el planeta ha estado sufriendo en los últimos años.

Quizás te pueda interesar: Los osos polares en 11 datos curiosos.

Aunque no se han determinado las causas exactas de esta invasión, todo parece indicar que se deben al cambio climático. La reducción inminente de sus hábitats por el calentamiento global ha dificultado su alimentación y estadía, el deshielo disminuye la caza de focas. Esto da origen a un oso polar hambriento, capaz de acercarse cada vez más a las poblaciones humanas.

La Razón de México.-

Anatoly Kochnev, experto en ecología de mamíferos de la Academia Rusa de Ciencia declaró que los osos polares se nutren perfectamente con la basura y que mientras exista el vertedero la invasión en la localidad, no terminará.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021