4 veces que la humanidad estuvo a punto de finalizar
4 veces que la humanidad estuvo a punto de finalizar
La humanidad ha tenido más de un susto apocalíptico con el pasar de los años y siglos. Aquí resumimos las 4 ocasiones que estuvo más cerca de su fin
La humanidad ha tenido más de un susto apocalíptico con el pasar de los años y siglos. Aquí resumimos las 4 ocasiones que estuvo más cerca de su fin
Con la conclusión de la Primera Guerra Mundial en el horizonte, la esperada paz se desvió en 1918 por la aparición repentina de una horrible gripe conocida como 'la gripe española'. Durante un solo año, se calcula que entre 50 y 100 millones de personas murieron a causa de la gripe, y los científicos no sabían nada acerca de su origen o la razón de su alta letalidad. La guerra extendió la enfermedad alrededor del mundo, dando como resultado múltiples olas pandémicas.
En ese momento, las poblaciones eran vulnerables y se estaban recuperando de una época donde dominaba el hambre, esto combinado con la falta de ciencia médica e intervención, aseguró que la humanidad no fuera capaz de hacer frente a la pandemia.
Las tormentas solares se dan cuando ocurre una erupción en la superficie del Sol, provocando que se envíe una corriente de cargas eléctricas hacia la Tierra. Suceden a menudo, pero la tormenta de julio de 2012, (conocida como eyección de masa coronal) fue excepcionalmente fuerte. El Dr. Daniel Baker, de la Universidad de Colorado, analizó los datos del observatorio solar STEREO-A, y determinó que el impacto directo de esta tormenta solar, que evitamos por poco, habría resultado en apagones globales. Cualquier cosa que requiera electricidad se habría desactivado.
La peste bubónica o la muerte negra, fue un brote de enfermedad que puso a la humanidad de rodillas. Durante el siglo XIV, Europa vio su población reducida entre un 30 y un 60% aproximadamente. La peste negra, causada por la bacteria Yersinia pestis, se transfirió a los humanos a partir de las pulgas que se encuentran en las ratas.
A principios de los años 60, los Estados Unidos dominaban principalmente la Guerra Fría mediante la instalación de sitios para el lanzamiento de misiles en países europeos cercanos a la Unión Soviética. Pero esto cambió cuando Fidel Castro se hizo cargo de Cuba y se puso del lado de los soviéticos, proporcionando un sitio para el lanzamiento de misiles a solo 90 millas de Florida.
Durante 13 días, ambos países se prepararon para una guerra nuclear, mientras que John F. Kennedy y Nikita Khrushchev intentaban alcanzar una solución pacífica. Finalmente, la Unión Soviética acordó eliminar los misiles si Estados Unidos prometía no invadir Cuba y también retirar sus misiles de Turquía.
Informacion de: watchmojo