5 personas innovadoras que cambiaron al mundo
5 personas innovadoras que cambiaron al mundo
El mundo se vería muy diferente sin los avances de estos grandes innovadores. Para esta lista, observamos a inventores, empresarios y visionarios cuyas ideas revolucionarias alteraron el curso de la historia. Las personas aquí mencionadas exceden con creces en las áreas de creatividad, ingenio e influencia.
El mundo se vería muy diferente sin los avances de estos grandes innovadores. Para esta lista, observamos a inventores, empresarios y visionarios cuyas ideas revolucionarias alteraron el curso de la historia. Las personas aquí mencionadas exceden con creces en las áreas de creatividad, ingenio e influencia.
Cuando aparecieron los automóviles por primera vez solo las personas adineradas podían adquirirlos, hasta que el estadounidense Henry Ford revolucionó la producción. En 1903, a los 39 años, fundó la Ford Motor Company, y en 1908 introdujo el icónico modelo T, con un precio de tan solo $825. Al crear las primeras líneas de ensamblaje de automóviles del mundo, pudo minimizar los costos, maximizar la producción y, al mismo tiempo, pagar salarios decentes a sus trabajadores. En unos pocos años, el precio del modelo T se redujo a $360 y, para bien o para mal, los automóviles tomaron las carreteras. El antisemitismo de Ford dejaría una mancha permanente en su reputación pero su método de producción en masa formó una de las piedras angulares de los sistemas económicos modernos.
Charles Babbage era un profesor que prefería aprender más que dar conferencias, se ocupó de los avances en matemáticas, astronomía y criptografía, pero fue su diseño en 1837 de la primera computadora mecánica de uso general lo que le valió fama duradera. Aunque dependía de los engranajes y las tarjetas perforadas, Babbage's Analytical Engine tenía la misma estructura lógica que una computadora digital moderna. Hoy, Babbage es recordado como un visionario.
¿Qué tienen en común la bombilla, la cámara de cine y el fonógrafo? Su diseñador, Thomas Alva Edison, cuyas innovaciones fueron tan milagrosas que fue apodado "El mago de Menlo Park". Como astuto hombre de negocios poseía unas asombrosas 1093 patentes además de un talento especial para comercializar sus artilugios y desarrollar ideas existentes en realidades prácticas. La combinación de ingenio y visión para los negocios de Edison moldeó fundamentalmente el mundo moderno.
Nacido en el Imperio austríaco, Tesla llegó a los EE. UU. Con poco para su nombre, solía trabajar con Thomas Edison en su laboratorio, pero renunció rápidamente para ir por su cuenta. Su motor de inducción de corriente alterna emergió como eventual vencedor en la disputa de las corrientes entre él y Edison. Tesla soñó en grande, pero a veces luchaba para financiar sus planes, un hecho que se ve reflejado en su experimento más ambicioso, la Torre Wardenclyffe, un proyecto destinado a transmitir energía en todo el mundo, pero imposible de finalizar al colapsar su financiamiento. Aun así, es gracias a Tesla que hoy podemos transmitir electricidad de manera segura a largas distancias.
Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero e inventor, el artista y científico italiano Leonardo da Vinci dominó más habilidades en su vida que muchos de nosotros juntos. En el arte, su atención a los tonos, los experimentos con la luz y la sombra junto con las innovaciones en la perspectiva cambiaron la manera de pintar para siempre. Hoy, su icónica "Mona Lisa" atrae millones de visitantes al año, y sigue siendo un símbolo duradero del genio universal y el Renacimiento.
En su tiempo libre, esbozó inventos tanto prácticos como imposibles, desde paracaídas, tanques y helicópteros hasta una máquina voladora parecida a un murciélago y zapatos para caminar sobre el agua.
Con información de: watchmojo.com