5 épicas citas militares y políticas
5 épicas citas militares y políticas
Bueno... no nos gustaría estar en una guerra de palabras con ninguna de estas figuras icónicas. Aquí conocerás 5 de las interesantes y atractivas citas épicas militares y políticas de la historia.
Bueno... no nos gustaría estar en una guerra de palabras con ninguna de estas figuras icónicas. Aquí conocerás 5 de las interesantes y atractivas citas épicas militares y políticas de la historia.
Este general alemán de la Primera Guerra Mundial es famoso por su campaña en el este de África, durante la cual logró contener una fuerza de 300.000 soldados con solo 14.000 tropas propias. Alemania perdió la Primera Guerra Mundial, pero Lettow-Vorbeck se desapareció como una leyenda.
Cuando Hitler ascendió al poder, el general se opuso al Führer, quien no obstante, le ofreció un puesto como embajador ante la Court of St James. Al igual que algunas otras citas en la lista, no se puede verificar la redacción exacta de Lettow-Vorbeck, pero fue un "no" bastante severo, con la presunta redacción más popular: "vete a la mierda".
Surcouf, un corsario francés de principios de 1800, se embarcó en una serie de campañas pagas contra los británicos en el océano Índico. Según la historia, los británicos no estaban impresionados con las motivaciones financieras de sus enemigos, y después de ser derrotados por el corsario, un oficial capturado intentó insultarlo proclamando: "Ustedes franceses luchan por dinero mientras nosotros luchamos por el honor", a lo que Surcouf respondió: "Cada uno de nosotros lucha por lo que más le falta".
Establecer uno de los imperios más grandes en la historia de la humanidad requiere confianza, y esta legendaria figura la tuvo en abundancia. Después de ascender al trono de Macedonia a la edad de 20 años, se embarcó en numerosas campañas, conquistando muchas tierras vecinas.
Después de haber derrotado dos veces a los persas en batalla, recibió noticias del rey de Persia Darío, quien exigía que su familia fuera liberada. En respuesta, Alexander escribió: "En el futuro cada vez que te comuniques conmigo, refiérete a mí como rey de Asia; no me escribas como a un igual, pero exige tus demandas al dueño de todas tus posesiones". Así es como declaras una victoria.
Theodore Roosevelt era realmente una raza diferente. Dentro de sus muchísimos discursos el que pronunció el 14 de octubre de 1912 sigue siendo el más destacado. Antes de que pudiera subir al escenario, recibió un disparo en el pecho. En lugar de buscar tratamiento, comenzó su discurso: "Damas y caballeros, no sé si comprenden completamente que acabo de recibir un disparo; pero se necesita más que eso para matar a un alce toro".
La ciudad-estado griega de Esparta produjo algunos de los mejores guerreros que el mundo haya visto. Los muchachos comenzaban su entrenamiento militar a la edad de siete años de edad, entrando en servicio a los 20. Además de las habilidades de combate, también se les enseñó a ser ingeniosos con sus palabras.
Cuando Felipe II de Macedonia (el padre de Alejandro Magno) envió un mensaje con su intención de conquistar Esparta, se le cita como advertencia: "Se te aconseja que te sometas sin más demora, porque si traigo mi ejército a tu tierra, destruiré tus granjas, mataré a tu gente y arrasaré tu ciudad".
A esto, los espartanos respondieron supuestamente con una sola palabra: "si…". Felipe nunca conquistó a Esparta.
Con información de Watchmojo.