Top 5 momentos inspiradores de las Olimpíadas
Top 5 momentos inspiradores de las Olimpíadas
Durante más de un siglo, hemos estado observando a estos atletas que nos inspiran y nos quitan el aliento. En esta lista encontrarán enumerados 5 de los momentos más inspiradores de estos increíbles y apasionantes juegos.
Durante más de un siglo, hemos estado observando a estos atletas que nos inspiran y nos quitan el aliento. En esta lista encontrarán enumerados 5 de los momentos más inspiradores de estos increíbles y apasionantes juegos.
Juegos Olímpicos de Verano en Sídney del 2000
Una manera bonita de ver las olimpiadas es verla como un acto de unificación y paz, una competencia simbólica que permite a los países y las culturas dejar de lado las diferencias y las luchas y competir como compañeros atletas. En la ceremonia de inauguración de los Juegos de Sídney 2000, conocidos como los Juegos del Nuevo Milenio, el mundo se sorprendió al ver a los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur entrar juntos, bajo una nueva bandera de unificación. Esto se debió a una política nueva de 1998, que fortaleció el contacto político entre los dos estados. La bandera voló de nuevo en los juegos de 2004, y en enero de 2018, se anunció que una vez más los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur marcharían bajo una sola bandera.
Juegos Olímpicos de Invierno en Lake Placid en 1980
Conocido como uno de los momentos más emblemáticos en la historia deportiva de los Estados Unidos. Esta historia de desvalidos cautivó e inspiró a millones de personas en todo el mundo e incluso dio lugar a una película de Hollywood. El temible y gran favorito equipo de hockey soviético, la Big Red Machine, se enfrentó a la joven alineación de EE. UU, en la primera ronda de los Juegos de Invierno. Los perdedores esperados lograron ganarle al equipo ruso y continuó empujando hasta ganar el oro más tarde contra Finlandia.
Juegos Olímpicos de Verano en la Ciudad de México en 1968
Los juegos en la Ciudad de México en 1968 fueron los primeros en ser hospedados en un país de habla hispana, ¡y vaya que dieron de que hablar! Después de haber ganado las medallas de oro y bronce en la carrera de 200 metros, los estadounidenses Tommie Smith y John Carlos subieron al podio con los pies desnudos, representando la pobreza negra, y le dieron al mundo el saludo del Poder Negro durante el Himno Nacional. A pesar de este poderoso momento con respecto a la defensa de los derechos civiles, fueron inmediatamente expulsados de la Villa Olímpica y suspendidos del equipo de estadounidenses.
Olimpiadas de Invierno en Calgary 1988
Estos memorables juegos nos dieron unos de los fracasos mas inspiradores, comenzando por el del saltador de esquí británico Eddie the Eagle. Pero también fueron famosos por el debut del equipo de bobsled nacional de Jamaica. Sí… eso que te estás preguntando fue lo que todos se preguntaron: ¿Por qué Jamaica tiene un equipo de bobsled? ¿Cómo pasó esto? ¿Alguna vez vieron nieve? Bueno, resulta ser que su determinación y falta de experiencia, los convirtió en superestrellas desvalidas. Otros equipos les dieron orientación y les permitieron usar sus trineos más modernos y profesionales. Aunque nunca estuvieron cerca de ganar, compitieron duro y continúan haciéndolo hasta el día de hoy.
Juegos Olímpicos de Verano en Berlín 1936
El medallista de oro de pista y campo Jesse Owens no fue solo un atleta estrella; él fue un héroe americano, y particularmente afroamericano. Justo en el apogeo nazi, Alemania fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en un intento de presumir de su antiguo Tercer Reich. Owens no permitió que el prejuicio y la aversión racial se interpusieran en su camino para competir y representar a los Estados Unidos en 1936. El atleta ganó de manera espectacular cuatro medallas de oro y desmintió la ideología nazi en el escenario mundial, trascendiendo incluso sus poderosos logros deportivos.
Información de: watchmojo