15 películas que fueron (sorprendentemente) censuradas
15 películas que fueron (sorprendentemente) censuradas
Increíble pero cierto...
Increíble pero cierto...
Argo
La película dirigida y protagonizada por Ben Affleck fue censurada, precisamente, en el país en el que transcurría la acción, Irán, ya que las autoridades no vieron con buenos ojos la forma en la quedaba retratado el país. Aunque seguro que los tres Oscar que ganó consolaron a Ben Affleck de este disgusto.
2012
Los espectadores de Corea del Norte no pudieron ver libremente ni poseer la película, curiosamente, por mostrar un panorama negativo para el año 2012. Ese año estaba reservado para varias celebraciones en el país: por un lado era el 100º aniversario de Kim Il Sung, y por otro lado, 2012 había sido designado como aquel que iba a abrir las puertas al país para convertirse en una poderosa nación en auge. Por tanto, no quisieron permitir que una película inspirara negatividad en la población respecto a este año tan señalado en su calendario.
Shrek 2
¡Sí, la película de animación 'Shrek 2' también fue censurada! Sin embargo, esta vez no fue por la película en sí, sino por una frase que se añadió en su traducción al hebreo, donde se hacía una broma sobre un cantante israelí que no le sentó nada bien. Las autoridades de Israel prohibieron la película a raíz de la denuncia del artista.
Borat
Si bien es cierto que la película es claramente una comedia con el fin de entretener, a las autoridades de Kazajistán no les hizo ninguna gracia que se representara de esa forma tan banal a un ciudadano de ese país. Por ese motivo, todos los países árabes (salvo el Líbano) actuaron en consecuencia y la censuraron.
E.T., el extraterrestre
Película familiar donde las haya, para niños y adultos. Sin embargo, los países nórdicos de Europa (Finlandia, Suecia y Noruega) prohibieron la película porque consideraron que se transmitían unos valores de desconfianza y animadversión hacia los adultos, y no querían que los pequeños de la casa crecieran con ese sentimiento.
The interview
James Franco y Seth Rogen protagonizaron esta comedia en la que intentaban asesinar al dictador de Corea del Norte. Si bien es cierto que en Corea del Norte se prohíben todas las películas americanas, en esta ocasión se hizo un especial énfasis, y el gobierno norcoerano exigió a Estados Unidos que prohibiera su distribución. Posteriormente, Sony Pictures fue hackeada por el grupo 'GOP', que amenazó con ataques terroristas en los cines que proyectaran la película.
Los Simpson: la película
Por increíble que parezca, Homer y su familia no aparecieron en los cines de Birmania, por un motivo tan extraño como el siguiente: en la película aparecen representados los colores rojo y amarillo, lo cual es visto como un símbolo de un apoyo a los grupos rebeldes en este país.
Zoolander
Fue censurada por el hilo conductor de la película. Al personaje interpretado por Ben Stiller le lavaban el cerebro para poder asesinar al Primer Ministro de Malasia. ¿El resultado? La película no pudo ser mostrada en el país. Además, en Irán fue prohibida porque se percibió que se defendían los derechos de los homosexuales de una forma que no era considerada apropiada.