10 curiosidades sobre Myanmar, una joya en Asia
10 curiosidades sobre Myanmar, una joya en Asia
Conocida anteriormente como Birmania, la nación asiática ofrece muchas cosas impactantes como templos dorados, hojas de té y peculiares adornos para el cuello. Descúbrelos todos y vota por tu favorito.
Conocida anteriormente como Birmania, la nación asiática ofrece muchas cosas impactantes como templos dorados, hojas de té y peculiares adornos para el cuello. Descúbrelos todos y vota por tu favorito.
¡Mira, mamá, con una sola pierna!
Los pescadores que trabajan en el lago Inle se han vuelto famosos por su particular forma de pescar: lo hacen en una sola pierna. Mientras que con una mantienen el equilibrio con la otra van remando por el lago. Esto les permite también estar parados y observar lo que queda atrapado en la red.
Sin un pelo de tontos
La capital actual de Myanmar desde el 2006 es Naypyidaw (intenten pronunciar eso). La anterior, Yangon, posee uno de los templos budistas más sagrados. Esto es porque dentro de él están 8 cabellos que se presumen son de Siddhartha Gautama, el Buda.
Cuellos de bronce
En Myanmar viven las bastante conocidas mujeres de la tribu Kayan Lahwi debido a las torres de aros metalizados que rodean sus cuellos, estirándolos más cada vez que se colocan uno nuevo. En realidad, son sus hombros los que se van aplastando, no sus cuellos los que crecen.
No se miden con la misma vara
Myanmar es uno de los tres países del mundo (junto con Liberia y Estados Unidos) que no usan el sistema métrico decimal como su forma estándar de medición. Tomen nota (o una calculadora) cuando viajen para allá.
Un beso por tu atención
Si alguna vez van a un bar en Myanmar notarán con curiosidad que los lugareños llaman al bartender con un sonido de besos (tres para ser exactos), como los que usarías para llamar a tu mascota. Eso, o son muy cariñosos.
CómeTÉlo con calma
Uno de los platos más conocidos y adorados por los locales es una ensalada de hojas de té fermentadas llamada "lahpet thoke" .
Con longyi y a lo loco
Una de las prendas más usadas por hombres y mujeres en Myanmar es el longyi, una tela que se enrolla en forma de falda: los hombres lo amarran por delante y las mujeres lo ajustan y lo atan por detrás.
So You Think You Can Chinlone?
Chinlone, uno de los deportes nacionales de Myanmar, es un juego que deja a todos felices. No hay equipos y no se puede ganar o perder porque el juego consiste en maniobrar con el balón de la manera más agradable y bonita posible, sin usar las manos.
Un Año Nuevo bastante mojado
Los birmanos tienen muchas celebraciones, entre ellas la celebración del Año Nuevo de Myanmar que ocurre en abril, la cual involucra que todos los asistentes se mojen entre ellos con mangueras de agua. Llamado Thingyan, el evento es una metáfora para la limpieza del alma que debe ocurrir para encarar el nuevo año.
Una sonrisa de gala
Lo que más puede impresionar de las caras de los hombres birmaneses es la dentadura rojiza que la mayoría lleva. Esto es porque es muy común que los hombres pasen su tiempo mascando una pasta de nuez betel y tabaco y como lo hacen todos los días, terminan con los dientes manchados de un color vinotinto.