Anécdota curiosa: ¿Por qué los botones de las camisas de hombres y mujeres están en lados diferentes?

Una batalla de los sexos que ni mandada a hacer.

Francisco Rodríguez - Sandwich Mental
Creado por Francisco Rodríguez - Sandwich Mental (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 27 sept 2017
Help Translate This Item

Cuando vamos a una tienda por departamentos y llegas al probador con varias prendas, puede que entre las cosas que tomemos esté una camisa que evindentemente no es para nosotros. Y, no, no es que tengamos poderes sino que sentimos que los botones no están del lado correcto. ¿Por qué nos pasa esto?

La respuesta puede que no agrade mucho a las chicas, pero se estima que esta costumbre comenzó en la Era Victoriana en Europa cuando la ropa para caballeros, de alta clase sobre todo, incluía bastantes botones. Era de esperarse que los hombres se pudieran vestir sus prendas solos y, como la mayoría era derecho, los botones se colocaban de este lado para que fuera más cómodo para vestir.

Lo mismo no podía decirse para las damas. Las mujeres eran vestidas, esto gracias a los corsés y demás aditamentos que serían imposibles de colocar por una sola persona.

Las mucamas y doncellas que vestían a las damas también eran en su mayoría diestras y por lo tanto requerían que los botones estuvieran a su derecha, no a la derecha de la portadora de la ropa.

Y así, la costumbre quedó y muchas de las prendas para mujeres tienen hasta hoy en día los botones del lado izquierdo (si tomamos como referencia la persona que lleva la ropa). Claro que ahora no mucha gente tiene doncellas. Pero, al menos ya no hay que usar corsé.

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021