Los cuadros más caros del mundo
Los cuadros más caros del mundo
El arte es invaluable en su sentido más cultural, pero estas obras le ponen otra capa de invaluabilidad con las grandes cantidades de dinero que sus dueños actuales desembolsaron para tenerlas. ¿Las conoces?
El arte es invaluable en su sentido más cultural, pero estas obras le ponen otra capa de invaluabilidad con las grandes cantidades de dinero que sus dueños actuales desembolsaron para tenerlas. ¿Las conoces?
"Intercambio" de Willem de Kooning - 1955
Vendida en septiembre de 2015 por un estimado de 300 millones de dólares.
"Los Jugadores de Cartas" de Paul Cézanne - 1892
Parte de una colección de varios trabajos, esta pieza en específico fue comprada por el estado de Catar en 2011 por una cifra no especificada, pero que se presume ronda los 280 a 300 millones de dólares.
"Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo se casarán?)" de Paul Gauguin - 1892
También adquridas por el país asiático de Catar, las mujeres polinesias de Gauguin fueron vendidas por 210 millones de dólares.
"Número 17A" de Jackson Pollock - 1948
La obra del maestro abstraccionista fue comprada por Kenneth C. Griffin, un inversor y filántropo de Illinois, por la suma de 200 millones de dólares.
"Número 6 (Violeta, Verde y Rojo)" de Mark Rothko - 1951
La obra del autor ruso-americano fue comprada en Europa por 140 millones de euros (unos 185 millones de dólares) por el compatriota y magnate Dmitry Rybolovlev.
"Retratos colgantes de Marten Soolmans y Oopjen Coppit" de Rembrandt van Rijn - 1634
Los más antiguos de esta lista, la dupla fue adquirida en una compra conjunta entre el Museo del Louvre en París y el Rijksmuseum en los Países Bajos por 160 millones de euros (180 millones de dólares). Los cuadros muestran a una pareja aristocrática holandesa tras casarse (los cuadros siempre se exhiben juntos).
" Mujeres de Argel ("Versión O") de Pablo Picasso - 1955
Parte de una colección de 15 pinturas realizadas por Picasso en honor a la obra de Eugène Delacroix, "Las mujeres de Argel en su apartamento" (entre las cuales existen la versión "C", "M" y "K"). Esta fue comprada por casi 180 millones de dólares.
"Desnudo acostado" de Amedeo Modigliani - 1917
Esta pintura del artista judeo-italiano fue adquirida por Liu Yiqian, un inversor chino, por la cantidad de 170 millones de dólares en la famosísima casa de subastas inglesa, Christie.
Si se preguntan por qué la mayoría de las obras son de fechas bastante recientes, en lo que a la historia del arte concierne, es debido a que casi todos los trabajos artísticos de mayor antigüedad se conservan en museos alrededor del mundo y estos usualmente no los venden. Esto hace que su valor sea increíblemente alto debido al seguro que las cubre, no por el precio de venta que pudieran alcanzar.