Noches de fiesta al estilo del cine
Noches de fiesta al estilo del cine
Los clubes nocturnos son lugares perfectos para lograr impresionantes escenas en el cine. Y, como nos demuestran las siguientes películas, el lugar donde todo puede pasar.
Los clubes nocturnos son lugares perfectos para lograr impresionantes escenas en el cine. Y, como nos demuestran las siguientes películas, el lugar donde todo puede pasar.
Luces estrambóticas - El Cisne Negro (2010)
La cinta de Darren Aronofsky llevó al personaje de Natalie Portman a la obsesión dentro del mundo del baile. Una de las escenas más hipnotizantes es la escena en la que el personaje de Mila Kunis lleva a Nina a la boca del lobo, literalmente. Una escena que mezcla movimientos rápidos, confusión extrema y música electrizante. ¿Quién diría que las bailarinas tenían que pasar por tanto?
youtube embed goes here!
Bee-Gees Manía - Fiebre de Sábado por la Noche (1977)
El filme impulsor de la música disco ayudó a esparcir como un virus los pantalones de campana y los pósters de John Travolta. Y pensar que todo comenzó con esta escena. Toda la coreografía es tan icónica que probablemente estos pasos son los primeros que piensas cuando te dicen "Disco". Además el piso de este club es lo más luminoso y genial que verás hoy.
youtube embed goes here!
Epic Rap Battle - 8 Mile (2002)
Ahora en una onda más underground (literalmente), la película que le dio el Óscar a Eminem por su canción "Lose Yourself". Es de los momentos más icónicos y parodiados (gracias, Scary Movie 3) de la película y un testimonio del poder del hip hop y el rap. Se puede sentir la energía del ambiente.
youtube embed goes here!
El tour - Goodfellas (1990)
Considerada una de las mejores tomas continuas de la historia del cine, la escena del club de Goodfellas nos permite ver todo el bullicio del local y aun así dejarnos ese sentimiento de que va a ocurrir algo. Esta película es Scorcese en su máxima expresión y definitivamente quisiéramos estar en ese lugar para presenciar lo que pasará.
youtube embed goes here!
Los peligros de la fiesta - Terminator (1984)
Una película que da clases sobre cómo avanzar la historia en las mediaciones de la noche. Comenzando con la escena inicial de Arnold Schwarzenegger con los punks hasta esta icónica escena en la que Sarah Connor aprende a la mala que la fiesta no dura mucho cuando una máquina del fututo te persigue. Una forma muy extraña de dar lecciones sobre la prudencia al fiestear, pero muy divertida, sin dudas.
youtube embed goes here!
El baile pandemónico - From Dusk till Dawn (1996)
Un pie sensual, un bar lleno de pandilleros y resulta que Salma Hayek es un vampiro. Claro con el nombre de Satánico Pandemonium quizás habría que suponer que algo malo pasaría. Pero, esta escena es icónica porque es el giro en el que pasamos de una película buena a una película genial.
youtube embed goes here!
Una visita inesperada - Blade (1998)
¿Qué hay con los vampiros y los clubes nocturnos? Lástima que la fiesta de estos fue interrumpida por no otro que Blade, pero eso siempre asegura unas excelentes escenas de combate y desintegración de chupasangres. Quizás el próximo "Baño de Sangre" deba ser en un lugar más privado...
youtube embed goes here!
¡Toquen la Marsellesa, tóquenla! - Casablanca (1942)
Nada como terminar en una película que, literalmente, ocurre en un local nocturno. El bar de Rick de Casablanca es sin lugar a dudas uno de los establecimientos más icónicos del cine. Esta escena también es de las más impactantes del film porque muestra de forma muy sutil el enfrentamiento entre Francia y Alemania por el control de Marruecos. La Marsellesa es un himno muy imponente y definitivamente una muy buena forma de callar nazis.
youtube embed goes here!
Bueno, ya el sol está saliendo y es hora de volver a la casa, pero queda la pregunta:
¿Qué otra escena de este estilo les gusta?