Remakes re-lamentables
Remakes re-lamentables
Con la llegada de "La Momia" al cine y las esperanzas de Universal en su taquilla, quise repasar algunas de las películas que intentaron traer a un nuevo público una historia ya contada, pero sin mucho éxito.
Con la llegada de "La Momia" al cine y las esperanzas de Universal en su taquilla, quise repasar algunas de las películas que intentaron traer a un nuevo público una historia ya contada, pero sin mucho éxito.
Psicósis (1960) y Psicósis (1998)
El clásico de terror de Alfred Hitchcock es un hito de la cultura popular y una pionera del cine de suspenso y terror. El remake hecho en los 90 con, de todos los actores del universo, Vince Vaughn, fue terrorífica pero por lo mala y poco imaginativa que era. El film era, literalmente, una copia cuadro a cuadro de la original. Cabe decir que la película de Gus Van Sant simplemente merece ser asesinada.
Ben Hur (1959) y Ben Hur (2016)
La primera película en lograr 11 Óscars y mantener el récord por 38 años (con la llegada de Titánic) y uno de los mayores éxitos de taquilla de su época, Ben Hur fue en todo el sentido de la palabra, épica. Nos adelantamos a 2016, una era de películas con grandes efectos especiales y explosiones y aquí está de nuevo, Ben Hur. ¿Será posible que alguien me explique qué se supone que querían lograr con esto?
Antes de este film, ya existían 4 versiones de Ben Hur, así que creo que eso debió haber sido suficiente advertencia. Pero, igual ocurrió y la nueva Ben Hur quedó pisada por los carruajes de caballos al no poder recuperar la inversión de 100 millones de dólares que hicieron.
Godzilla (1954) y Godzilla (1998)
El rey de los monstruos comenzó como una metáfora sobre los grandes peligros de la guerra nuclear. Luego, en 1998, Godzilla llegó a ser mamá a la ciudad de Nueva York. Entre actuaciones cuestionables, efectos por computadora de espanto y lo ya mencionado arriba pareciera que cada tanto tiempo Estados Unidos necesita tomar algo de los japoneses y volverlo algo totalmente diferente. Ahora en esta década, Godzilla se prepara para batallar contra King Kong; solo podemos esperar que salga algo mejor que esto.
El Planeta de los simios (1968) y El Planeta de los simios (2001)
Pobre, Charlton Heston, ya dos de sus películas salen aquí (la otra siendo Ben Hur). La película original a pesar de ya notársele la edad sigue siendo una pionera del género y posee uno de los giros más impactantes del cine. La versión de Tim Burton, sí, Tim Burton, es...bueno... no sé cómo describirlo. Dejémoslo en que no hay manera que Mark Whalberg pudiera lograr lo que Heston había logrado. Y no empecemos con el Abraham Lincoln mono.
Gracias al cielo que la más reciente trilogía del origen del planeta de los simios ha sido lo que esta franquicia necesitaba.
Carrie (1976) y Carrie (2013)
Traer cualquier historia de Stephen King a la pantalla no es fácil. Ha habido tanto buenas películas como malas. Y ahora gracias a la versión del 2013 de Carrie, hay una muchacha con poderes telekinéticos bañada en sangre de puerco en ambos lados del espectro.
La nueva versión, al igual que Psycho, trató de seguir al pie de la letra todo lo que pasó en la original y ¿qué pasa cuando no hay nada nuevo que ofrecer?... exacto. Además que hoy en día ya hay muchas más películas sobre el tema del bullying que en 1976.
Sissy Spacek sigue siendo recordada por Carrie pero todos podemos acordar que Chloe Grace Moretz tiene muchos papeles más memorables. Así que regresa a patear traseros, Hit-Girl, y aléjate de los bailes de graduación.
Y, ustedes: ¿Conocen otros ejemplos?
O, por el contrario, ¿saben de alguno que sea mejor que el original?