Who you gonna call?
Who you gonna call?
En la pantalla grande hay pocos coches tan fácilmente identificables como el Ecto-1, el vehículo de los Cazafantasmas. Se trataba de un Cadillac Miller-Meteor, un modelo fabricado específicamente para usarse como ambulancia o carroza.
Difícilmente los Cazafantasmas hubieran podido encontrar un modelo más apropiado. El Cadillac Miller-Meteor estaba fabricado sobre un chasis largo y resistente para el trabajo pesado y en el interior contaba con espacio para todo el equipo.
Su motor era un 6.3 litros V8 con 325 caballos de fuerza. Potente, pero no tremendamente rápido, pues se trataba de un vehículo muy pesado con casi 3 toneladas.
El modelo de la película, un Cadillac 1959, tenía un diseño llamativo. Este fue el año en el que el tamaño de las aletas fue el más grande para un vehículo de producción y la Miller-Meteor, a pesar de ser un vehículo de dos volúmenes, las incorporaba perfectamente.
Pero Ecto-1 no es cualquier ambulancia. Su diseño estuvo a cargo de Stephen Dane y agrega mucho equipamiento que incluye antenas, radares e incluso un cañón protónico.
Originalmente estaba planeado que fuera de color negro, pero después de que los productores consideraron el número de tomas que se harían de noche, se decidieron por un color blanco.
Para la película se utilizaron dos ambulancias: el Ecto-1 y el Ecto-1a, que incorporaba algunas mejoras y se usó para la película "Cazafantasmas 2". Éste último integró una tira digital de anuncios montada a los costados del techo.
Para la película del 2016 se intentó utilizar la misma fórmula para Ecto-1; una carroza de Cadillac. Pero esta vez se trató de un modelo Fleetwood de 1984. Si bien, el nuevo Ecto-1 también lograba miradas, realmente no es competencia para el diseño y el ícono que se convirtió el Ecto-1 modelo 1959.