8 películas de terror basadas en hechos reales
8 películas de terror basadas en hechos reales
Los siguientes filmes te parecerán aún más escalofriantes cuando descubras las historias reales que hay tras sus guiones.
Los siguientes filmes te parecerán aún más escalofriantes cuando descubras las historias reales que hay tras sus guiones.
El exorcista (1973)
Roland Doe (seudónimo) era hijo único y pasó gran parte de su infancia con su tía Harriet, espiritista que le enseñó a utilizar la Ouija para comunicarse con el más allá. Cuando la mujer murió, el niño trató de comunicarse con ella a través del misterioso tablero. Sus familiares aseguraron que, al poco tiempo, el niño comenzó a comportarse de manera violenta, pero diversos estudios médicos y psiquiátricos determinaron que se encontraba en perfecto estado. Finalmente, la familia recurrió a un sacerdote, quien tras observar al pequeño determinó que necesitaba un exorcismo.
El horror de Amityville (1979)
La historia de esta escalofriante casa, ubicada en Amityville (Nueva York), comenzó el 13 de noviembre de 1974, cuando el joven DeFeo Jr. asesinó con un rifle a sus padres y a sus cuatro hermanos. Trece meses después, George y Kathy Lutz se mudarían a la casa en compañía de sus tres hijos, tras adquirirla a un precio excepcional.
Pesadilla en Elm Street (1984)
Wes Craven se inspiró en una serie de noticias publicadas en Los Angeles Times acerca de un joven que se negaba a dormir, aun cuando su familia insistía en que esto podía dañar su salud. Tras varios días, sus familiares le dieron píldoras para dormir, y cayó inmediatamente en un profundo sueño. Llevaron al muchacho a su habitación para que descansara y lo dejaron allí, hasta que escucharon sus gritos. Cuando acudieron para ver qué ocurría, descubrieron que el joven había muerto.
La serpiente y el arcoiris (1988)
La cinta está basada en un libro del antropólogo Wade Davis, que narra varias experiencias de zombificación en Haití. Al parecer, ingerir un polvo tóxico puede conducir a una persona al coma y que parezca que está muerta. Lo peor de la historia es que los afectados aseguraban que eran capaces de escuchar todo lo que pasaba a su alrededor mientras estaban "muertos", pero eran incapaces de responder.
Exorcismo en Connecticut (2009)
La película se basa en la historia de la familia Snedeker, que se mudó a Connecticut con uno de sus hijos enfermo de cáncer. La familia denunció fenómenos extraños que sucedían en su nueva casa y descubrió que el inmueble había sido una funeraria cuyos empleados estuvieron involucrados en acusaciones de necrofilia. Los hechos se recogieron en el libro 'In a dark place' de Ray Garton.