Destinos extremos que ponen a prueba la capacidad humana
Destinos extremos que ponen a prueba la capacidad humana
La guía para viajeros Lonely Planet publicó un listado con lugares donde es complicada la sobrevivencia del ser humano, pero que son destinos visitados. ¿Te atreverías a ir? Unos son extremadamente fríos, otros muy calientes, algunos quedan lejos o tienen charcos de ácido sulfúrico.
La guía para viajeros Lonely Planet publicó un listado con lugares donde es complicada la sobrevivencia del ser humano, pero que son destinos visitados. ¿Te atreverías a ir? Unos son extremadamente fríos, otros muy calientes, algunos quedan lejos o tienen charcos de ácido sulfúrico.
Un alto contenido de minerales
La leyenda cuenta que era un sitio de recogimiento y refugio de Cleopatra; también que Herodes I creó uno de los primeros centros turísticos dedicado a la salud.
Sus propiedades medicinales incluyen tratamientos que alivian la artritis, problemas respiratorios y de la piel.
La guía de viajeros dice que es el lugar más bajo de la Tierra. Su llamativa característica es que -debido a la alta concentración de sal y minerales- el ser humano flota. Lo comparten tres países de Asia: Israel, Jordania y Cisjordania.
Una travesía con mucho pasado
El río Nilo, es un río con historia. Muchos cuentos de la humanidad nacieron ahí. Se trata del más largo de África, cuyo recorrido pasa por 10 países: Burundí, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía.
Su mejor época es entre octubre y marzo, cuando baja la temporada turística y se puede disfrutar mejor.
En el Nilo se encuentran ciudades como El Cairo o Alejandría. Es el segundo río más largo del mundo después del Amazonas.
La entrada al infierno
Ubicado en Etiopía, este cráter volcánico es el lugar más caliente del planeta, cuyas temperaturas pueden llegar hasta los 64°C.
El paisaje increíble, tiene un maravilloso color amarillo, verde y azul que son depósitos de sales, minerales y ácidos. Las precauciones son pocas al momento de visitar este lugar.
En la lengua del pueblo nómada Afar -de los pocos que han podido sobrevivir a estas extremas condiciones-, Dallol quiere decir "entrada al infierno".
El lugar más frío del mundo
Para la guía de viajeros "Ningún lugar de la Tierra se compara con esta vasta desolación blanca de fuerzas elementales: nieve, hielo, agua, roca. Sin duda, la
Antártida es sobrecogedora".
Un gran atractivo del continente -además de su impresionante paisaje con sus matices de blanco- es que posee "algunas de las especies más extraordinarias del mundo". Las ballenas que migran, las focas de Weddell, el pingüino emperador y miles de aves marinas.
La cascada más alta del mundo
Algunos ven una inmensa cola de caballo que baja de una imponente montaña en el Parque Nacional Canaima, uno de los lugares más impresionantes del planeta.
Su nombre viene del explorador Jimmy Angel, quien divulgó al mundo la maravilla que había visto durante una de sus excursiones.
Es tan larga la cascada que gran parte de su agua se evapora durante la caída.
La isla más inmensa del planeta
Es un casquete de hielo con más del 80% de su superficie. También es la isla no continental más grande del mundo y con menor población.
La recomiendan por su belleza, pero también porque se pueden disfrutar de los icebergs. Su ubicación está entre los océanos Atlántico Norte y Ártico.
Los viajeros hablan de sus paseos por trineos, y de las noches con sus auroras boreales, que dan la sensación de estar dentro del espacio sideral.
La capital más remota del planeta
La ciudad tiene la fama de ser una de las capitales más pequeñas del mundo. Pero le aplica el dicho de "menos es más". A pesar de tener que darle la vuelta al mundo para llegar (al menos para los occidentales).
Se caracteriza por su gran ambiente artístico, musical y cultural. Es famosa por la cantidad de restaurantes y por la cerveza artesanal.
De ambiente muy social, la gente se presta para una buena conversación. Con un clima variable es una opción de ciudad muy recomendada según Lonely Planet, también por el contacto con la etnia polinesia maorí.
La montaña sagrada
Es la más alta del mundo, con 8.848 metros sobre el nivel del mar. Coronarla es una aventura que pocos han podido realizar, incluso muchos lo han hecho y no han regresado con vida.
Pero se puede conocer parte de la experiencia desde el campamento base (sur o norte) y volver a casa para contarlo.
Desde el campamento se puede disfrutar de una vista parcial del Everest, de los encantos de la población, de los picos circundantes, de todo el ambiente del Himalaya, sobre todo durante octubre y diciembre, donde está diseñada toda una estructura de alojamientos para el deleite de los visitantes.
Lo más árido del mundo
Ubicado en el norte de Chile, su impresionante paisaje lunar lo hace un atractivo para quienes les gusta conocer los misterios de la naturaleza. Es un inmenso terreno donde se pueden apreciar las estrellas de una manera especial, porque al ser el lugar más seco del mundo no llueve y si no llueve, no hay nubes, por lo cual su firmamento es toda una ventana abierta al universo.
Al ser tan propicio para ver las estrellas, el Observatorio Europeo Meridional tiene dos sedes con un radiotelescopio enorme. Se pueden visitar los fines de semana, es importante inscribirse antes.
El desierto también es ideal para practicar sandboard.
La salina más grande
Son 12 mil km2 de una llanura blanca. El lugar tiene la mayor reserva de litio del mundo. Su atractivo está en que su fina costra de sal se convierte en un gigantesco espejo, tal vez el más grande del mundo.
La gente se puede hospedar en el Palacio de Sal, un hotel cuyas instalaciones, paredes, muebles, están hechas precisamente del mineral.