300 orgasmos en un día. Conoce el síndrome de excitación sexual persistente
300 orgasmos en un día. Conoce el síndrome de excitación sexual persistente
Ir a trabajar, hacer compras en un supermercado, buscar a tus hijos en el colegio, pero con la incertidumbre y el miedo de entrar en una crisis que puede causarte decenas de orgasmos indeseados en pocos minutos.
Ir a trabajar, hacer compras en un supermercado, buscar a tus hijos en el colegio, pero con la incertidumbre y el miedo de entrar en una crisis que puede causarte decenas de orgasmos indeseados en pocos minutos.
¿Qué es?
El “Síndrome de excitación sexual o persistente”, (PGAD, por sus siglas en inglés). Este trastorno puede llegar a provocarle 300 orgasmos en un día a una mujer, sin la existencia de deseo sexual.
Según Francisco Santamaría, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología de España, la PGAD es una disfunción sexual que se da en las mujeres, que genera una tensión sexual combinada con excitación constante sin haber deseo sexual.
Este síndrome se conoció a penas en 2001, y en 2003 se consideró una disfunción sexual. El PGAD se manifiesta a través de sensaciones previas al orgasmo, incrementa la frecuencia cardíaca, se agita la respiración, se contraen los músculos pélvicos, y en algunas ocasiones, se da el orgasmo, mientras que en otras solo genera dolor.
De placer a frustración
Para las mujeres que sufren este trastorno, tener cientos de orgasmos al día es todo lo contrario a una sensación agradable, ya que se vive constantemente en una etapa preorgásmica en la que todo provoca excitación, además de cargar con la incertidumbre de no saber en qué momento y lugar surgirá una crisis y experimente múltiples orgasmos frente a las personas.
Para 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había registrado 400 casos en todo el mundo, sin embargo, los expertos en medicina sexual aseguran que son muchos más, y cada vez se van conociendo más casos debido a que las mujeres han ido perdiendo la vergüenza y acuden a un especialista.
El caso de Carla Anaya
La estadounidense de 34 años, Carla Anaya, padece de PGAD. “Desde fuera puede sonar maravilloso, pero es frustrante y vergonzoso”, aseguró Anaya en una entrevista del Daily Mirror en 2014.
Anaya explica que puede llegar a experimentar 90 orgasmos en una hora, y hasta 6 horas de excitación incontrolable en un día. Su primera vez fue con 27 años, mientras estaba comprando comida en un supermercado empezó a sentir que los estímulos a su alrededor la excitaban.
De forma inesperada, Anaya se cayó al piso con mucho miedo, y tuvo un orgasmo en pleno pasillo del supermercado, asombrando a las personas a su alrededor, “Fue uno de los orgasmos más intensos de mi vida, estaba asustada y confundida” dijo Anaya acerca del incidente. Ese mismo día, experimentó 160 orgasmos en 6 horas.
La estadounidense explicó que tuvo que dejar su trabajo por esta condición, ha debido salir menos a la calle pues la gente no comprende su situación, además de aprender a disimular estas crisis en público.
¿Qué lo causa?
El especialista del Instituto de Medicina Sexual en San Diego, Estados Unidos, y editor en jefe de la revista Journal of Sexual Medicine, Irwin Goldstein, explicó que hay varias causas que pueden conllevar al síndrome de excitación sexual persistente.
Consumir algunos antidepresivos como la traxodona, al igual abandonar repentinamente otros antidepresivos como los inhibidores selectivos de la racaptación de serotonina, pueden desencadenar en PGAD.
El crecimiento de quistes perineurales en la zona baja de la pelvis, así como malformaciones o tumores en la zona genital pueden ser razón para que se desarrolle esta condición. Igualmente, existen otros factores orgánicos que generan este síndrome capaz de provocar 300 orgasmos diarios.
Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: ABC | Muy Interesante | Vice | Salud 180