Cómo elegir un buen restaurante según el chef Anthony Bourdain
Cómo elegir un buen restaurante según el chef Anthony Bourdain
Antes de su muerte, el reconocido chef mundial Anthony Bourdain había publicado libros y novelas, como “Confesiones de un chef”, también tenía su programa de televisión y diversos artículos, en los que ofreció varios consejos para elegir un buen restaurante.
Antes de su muerte, el reconocido chef mundial Anthony Bourdain había publicado libros y novelas, como “Confesiones de un chef”, también tenía su programa de televisión y diversos artículos, en los que ofreció varios consejos para elegir un buen restaurante.
No todos los restaurantes ofrecen una buena comida o un buen servicio, y si alguien sabía de eso era el chef Bourdain, quien dedicó gran parte de su vida a la gastronomía a través de viajes alrededor del mundo. Por esta razón, sus consejos son muy valiosos para quienes se plantean probar un nuevo sitio de comida.
Martes, el mejor día para comer
Según Bourdain, los martes se ofrece la mejor comida en los restaurantes, pues es común que los lunes llegue comida fresca a la cocina como mariscos y pescados, así como también los chefs están más relajados debido a que suelen tener los lunes libres, por lo que están de mejor humor para cocinar.
Evita pedir carne bien cocida
La cocina tiene sus secretos, y la calidad de la carne bien cocida es uno de ellos. Según la experiencia de Bourdain en restaurantes, los cocineros suelen almacenar los pedazos de carne dura para aquellos “ignorantes” que prefiere el filete bien cocido.
Una práctica común en los restaurantes es el “guardar para bien cocido”, apartando la carne dura pues una persona que pida su filete con ese término seguramente no sabrá diferenciar una carne cocida a un “desecho”.
Si hay muchas fotos, es malo
Después de recorrer tantos restaurantes, Bourdain aseguraba que sus peores experiencias fueron en lugares llenos de imágenes de sus comidas. Aunque los restaurantes asiáticos no están dentro de este grupo, pues para ellos es prácticamente obligatorio lucir sus platos con fotos.
Come con locales, no con turistas
Si estás de viaje y no sabes dónde comer, Bourdain recomendaba dirigirse a un restaurante que estuviese lleno de personas locales, es decir, que sean oriundos de esa zona. Ya que esas personas suelen ser más exigente con la comida local, por lo que comen en los mejores lugares.
Así mismo, evita comer en un lugar repleto de turistas, pues estos no conocen la comida local y solo irán al lugar más llamativo, sin saber su calidad.
Da la misma manera, Bourdain explicaba que aquellos negocios de comida que tuvieran su menú traducido en varios idiomas, estaban dirigidos a un público turistas, y ya sabemos qué opina de los turistas al momento de elegir un sitio para comer.
Si hay baños sucios y animales, seguramente es bueno
Parece contradictorio, pero Bourdain decía que a través de su experiencia se dio cuenta que aquellos lugares de comida con baños descuidados y que hasta permiten la entrada de mascotas, son los que mejor comida tienen, pues al estar seguros de la calidad de sus platos, lo demás no era tan importante.
Si es especializado, mejor
Si llegas a un restaurante con un menú de comida muy variado, posiblemente su comida no será tan buena. Un cocinero seguro de sí mismo sabrá qué platos son sus cualidades, por lo que solo ofrecerá aquellas comidas que mejor prepara.
¿Un avión con buena comida? Olvídalo
“Lo mejor que puede llegar a ser es comible” decía Bourdain acerca de la comida de los aviones, pero el chef no culpa a los cocineros, sino a las condiciones tan limitadas que hay para preparar un buen plato de comida en un avión así como la disminución del sentido del gusto por la altura.
Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: BBC | RPP