¿Cómo se creó Netflix? La plataforma de streaming más grande del mundo

Netflix ha revolucionado el mundo del entretenimiento, ofreciendo en una plataforma online una diversa cantidad de películas y series, algunas producidas por ellos mismos y solo disponibles en su página. Para octubre del 2017, Netflix llegó a contar con 110 millones de usuarios en todo el mundo con ganancias netas de 1560 millones de dólares el mismo año.

Juan Bacallado
Creado por Juan Bacallado (User Generated Content*)User Generated Content is not posted by anyone affiliated with, or on behalf of, Playbuzz.com.
Elegir 24 ene 2018
Help Translate This Item

Recuerdas aquellos días en que debíamos ir a un local a alquilar los DVD´S de nuestras series y películas favoritas, y si no la devolvíamos a tiempo éramos multados con cifras bastante alocadas, sin embargo, con la llegada de Netflix esto cambió, ahora solo accedemos a su plataforma online y elegimos las series y películas disponibles que deseemos ver, cuando queramos y pagando una cuota mensual. ¿Cómo surgió la idea de Netflix?

Un curioso inicio

Era 1997, un hombre llamado Reed Hastings había alquilado la película de Apolo 13 en una popular tienda de videos llamada Blockbuster, sin embargo, cuando Hastings acudió a devolver el DVD, debió pagar una multa de 40 dólares por el atraso en la entrega, esto le pareció una exageración y se rehusó a pagar esa cantidad de dinero.

Hastings decidió crear junto con su amigo Marc Randolph, una tienda online en la cual las personas pudieran rentar películas desde su casa recibiendo el DVD por correo postal, pagando una tarifa mensual por un número ilimitado de alquileres sin tener que pagar multas por devolverlas tarde. Comenzaron con 100.000 títulos disponibles para escoger.

Netflix no tuvo un éxito inmediato, pues las personas preferían pagar por cada película que alquilaran, ya que opinaban que se perdía mucho tiempo esperando a que el DVD llegara por correo, por lo que la empresa generó pérdidas en sus primeros años. 

Así actuamos cuando vemos nuestra serie favorita.

De tocar fondo a ser multimillonario

Para el año 2000, Hastings se reunió con Blockbuster para ofrecerles vender su compañía en 50 millones de dólares y ser él su brazo de línea, pero Blockbuster lo rechazó y declino la oferta, siendo un gran error para la compañía de alquileres, pues Netflix sería la razón por la que debieron cerrar la mayoría de sus tiendas.

En 2002 Randolph abandonó la empresa y Hastings quedaría como el único CEO. En el 2003 todo cambiaría, Netflix al fin obtendría ganancias de 6,5 millones de dólares, de ahí en adelante, Netflix acapararía el negocio de la venta de películas y series.

En 2007 Hastings anunciaría una plataforma online para ver películas desde su sitio web, una práctica que luego denominarían streaming, lo que terminaría de impulsar el éxito de Netflix

El 2013 publicaron por primera vez una serie producida por ellos mismos, con el nombre de House of Cards, potenciando su contenido en línea. Esta apuesta fue un triunfo, la serie estaría nominada 9 veces a los premios Emmy y sus usuarios aumentarían a 40 millones.

Hoy en día Netflix sigue produciendo una variada cantidad de películas y series que solamente son transmitidas en su página, además cuentan con presencia en casi todos los países del mundo, ya poseen más de 100 millones de usuarios así como ingresos de miles de millones de dólares. Y pensar que todo empezó con una multa de 40 dólares. 

Este es Reed Hastings, a quien debemos agradecerle por su maravillosa idea.

Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
 
Con información de: El Observador | City Express | El rincón del marketing | Emprendedores News

These are 10 of the World CRAZIEST Ice Cream Flavors
Created by Tal Garner
On Nov 18, 2021