¿Para qué sirve la doble cámara en los teléfonos y cuál es su ventaja?
¿Para qué sirve la doble cámara en los teléfonos y cuál es su ventaja?
El mercado de celulares inteligentes es cambiante, todas las marcas compiten para desarrollar el mejor dispositivo y para ello deben adaptarse a las últimas tendencias, como la cámara doble. Conoce la función y mejoras que trae esta nueva forma de tomar fotografías.
El mercado de celulares inteligentes es cambiante, todas las marcas compiten para desarrollar el mejor dispositivo y para ello deben adaptarse a las últimas tendencias, como la cámara doble. Conoce la función y mejoras que trae esta nueva forma de tomar fotografías.
Apple, Samsung, Huawei, Sony y prácticamente todos los fabricantes de smartphones ya incorporaron la doble cámara en sus últimos terminales de gama alta. Y es que esta opción no es una función más, sino que mejora notablemente la calidad de las fotografías.
La doble cámara consiste en dos sensores, el principal es un sensor de colores llamado RGB (Red, Green y Blue); este se encarga de captar los colores a partir de los tres colores primarios (rojo, verde y azul).
El sensor RGB es el que suelen tener todos los teléfonos con cámara, pues su función es sencilla: recoger los colores que enfoca la cámara. Su calidad puede variar según la tecnología del fabricante, el foco (mientras mayor tamaño, más iluminación tendrá la foto), los megapíxeles (tamaño de la foto) y otros factores relacionados a la marca del fabricante.
¿Y para qué es la segunda cámara? La verdad es que cada marca le da una función específica a este segundo sensor; sin embargo, generalmente la finalidad es la misma. La más destacada es lograr un efecto de enfoque parecido al de una cámara profesional, en el que un objeto o persona es enfocado y el fondo es difuminado.
Esto se logra gracias a un sensor teleobjetivo que tiene la función de captar los objetos lejanos, es decir el fondo, además de aumentar la distancia del zoom y mejorar su calidad.
Ventajas de una doble cámara
Ahora bien, ¿qué logra la combinación de estos dos? Primero que nada se obtiene un mejor efecto de desenfoque, que a pesar de ser digitalizado –a diferencia de una cámara profesional- logra un buen resultado al dejar difuminado el fondo del objeto enfocado (el primer sensor recoge los colores y el segundo difumina el fondo).
Por otra parte, las fotografías con zoom mejoran notablemente su calidad. Gracias al sensor teleobjetivo el zoom ya no es solamente digitalizado sino que es complementado con un zoom óptico, que al juntarse los dos se logra mayor distancia con una excelente nitidez.
Tomar fotos en la noche o espacios con poca luz ya no será un problema. Ambos sensores combinan sus aperturas para que la cámara recoja más luz y por ende logre una fotografía más iluminada. Esto también depende de la apertura del lente.
También podrás captar más elementos en una sola foto –dependiendo del fabricante de teléfonos- ya que los megapíxeles de ambas cámaras se unen para permitir una fotografía de gran angular, es decir, una mayor visión sin necesidad de mover el teléfono. Un ejemplo es el LG G5 que logra una foto de 135 grados de visión.
Otra de las ventajas es la estabilización; al momento de grabar un video mientras caminamos o corremos se puede evidenciar un movimiento excesivo en la grabación mostrándola inestable. Con la doble cámara los videos obtienen una mejor estabilidad evitando el movimiento indeseable de la grabación.
Cabe destacar que las dos cámaras no siempre están funcionando al mismo tiempo, ya que en caso de tomar una fotografía en modo básico, no es necesario que el teleobjetivo trabaje, pues no se está usando ninguna función especial.
¿Comprarías un celular con doble cámara?
Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: Tu Experto | Tecnonauta