Potente cámara y más veloz, así es el nuevo Samsung Galaxy S9
Potente cámara y más veloz, así es el nuevo Samsung Galaxy S9
La marca surcoreana Samsung ha presentado su último smartphone insignia, el Samsung Galaxy S9 y S9+, con una cámara renovada, un procesador más potente y nuevas funciones inteligentes. Conoce todo sobre uno de los smartphones más potentes del mercado.
La marca surcoreana Samsung ha presentado su último smartphone insignia, el Samsung Galaxy S9 y S9+, con una cámara renovada, un procesador más potente y nuevas funciones inteligentes. Conoce todo sobre uno de los smartphones más potentes del mercado.
Antes de ser presentado, ya se habían filtrado gran cantidad de características sobre el Samsung Galaxy S9, demasiadas para ser exactos, sin embargo, esto no hizo que las personas no se impresionaran con la presentación del nuevo smartphone de Samsung.
Cámara
El Samsung Galaxy S9 trae como punto fuerte a su cámara, que en ambos modelos cuenta con una lente trasera de 12 DualPixel, lo que significa que cada pixel es más grande por lo que capta más luz y aumenta la velocidad al momento de enfocar la imagen.
Además, la cámara trasera tiene una tecnología de apertura variable, con F1.5 en momentos de oscuridad o poca luz, y F2.4 cuando la luz sea suficiente, pues mientras menor sea la apertura, mayor será la luz que captará el lente, pero tampoco es ventajoso una apertura tan baja cuando hay mucha luz, pues la imagen se verá excesivamente iluminada.
El Galaxy S9+ contará con una cámara doble al mejor estilo del Galaxy Note 8, con ambos sensores de 12 DualPixel, uno para los colores y otro para la profundidad, de tal manera que juntos logren una fotografía óptima, con una esencia profesional, complementado con un detector de movimiento para captar el momento exacto de la foto.
Además Samsung presenta una nueva característica a su cámara, la Súper Cámara Lenta, llegando a grabar videos a 960 fps (imágenes por segundo) una calidad que solo había logrado el Sony Xperia XZ, aunque la duración en el Galaxy S9 será mayor, con un límite de 6 segundos, a diferencia de los 0,2 segundos de Sony.
Pantalla
La pantalla de estos modelos parece no cambiar con respecto a su antecesor, seguirá con un tamaño de 5,8 pulgadas en el Galaxy S9 y 6,2 en el Galaxy S9+ en una pantalla de Súper AMOLED, lo mismo que los Galaxy S8, al igual que una resolución Quad HD de 1440x2560 pixeles, lo que se traduce en 529 y 561 pixeles por pulgada.
Samsung seguirá apostando por su Infinite Display, es decir, con una pantalla curva sin botones inferiores para mejorar la experiencia visual del usuario, en este caso, los modelos del Galaxy S9 han disminuido un poco su altura al mismo tiempo que han aumentado el ancho en comparación con el Galaxy S8.
Cuando se trata de velocidad, Samsung incluye los últimos procesadores del mercado, el Snapdragon 845 y el Exynos 9810 –producido por ellos mismos-, ambos de 64 bits a 2800 Mhz. Según la marca surcoreana, estos procesadores duplican el rendimiento de los anteriores y mejoran un 40% la función multinúcleo, es decir, son mucho más rápidos.
Su memoria RAM continúa siendo igual que sus antecesores, con 4GB y 6GB respectivamente, mientras que su memoria interna viene a partir de 64GB de espacio, también vendrán disponibles con 128GB y 256GB, con posibilidad de expandirla con una memoria externa de hasta 499GB.
Sonido, resistencia y batería
El sonido es otro cambio significativo en los Galaxy S9, gracias a su asociación con AKG, una compañía austriaca que fabrica accesorios profesionales de audio. AKG fue el encargado de calibrar los primeros altavoces estéreos de Samsung, que prometen dar un sonido envolvente de 360 grados más nítido que nunca.
Los Samsung Galaxy S9 llegan con una resistencia superior, gracias a que el cristal está hecho con un mayor grosor y la tecnología Gorilla Glass 5 para resistir mucho más, al igual que un aluminio AL 7000, una aleación usada en la construcción de naves espaciales. Esto sumado a la máxima resistencia al agua y polvo IP68.
¿Su batería? La misma que el Galaxy S8, con 3000 mAh en el S9 y 3500 en el modelo plus, sin embargo, Samsung asegura que la duración será mayor gracias a las mejoras en los procesadores que permitirán ahorrar energía.
Funciones inteligentes
Samsung ha agregado unas cuantas funciones a sus Galaxy S9, empezando por un reconocimiento facial combinado con un escáner de iris que venía usando en el Note 8, permitiendo desbloquear el teléfono con tal solo verlo.
Además incorpora el AR Emoji, una función que creará automáticamente un avatar nuestro luego de escanearnos en una fotografía. Solo deberás tomarte una foto con la función AR Emoji y el dispositivo analizará en segundos tu rostro para crear un avatar tuyo que podrás personalizar.
Igualmente, nuestro emoji imitará las expresiones y movimientos que realicemos frente a la cámara. Se estiman un total de 18 expresiones, además podremos cambiar el tono de piel, cabello y vestimenta.
Por último, llega de manera repotenciada Bixby Vision, el asistente inteligente creado por Samsung que detectará a través de la cámara, los monumentos o productos que estemos enfocando, hacer traducciones en vivo y hasta la cantidad de calorías del plato que fotografiemos.
Ahora bien, estos terminales tendrán un precio aproximado de 720 dólares para el Galaxy S9 y 840 dólares para el Galaxy S9+, pero estarán disponibles a partir del 16 de marzo del 2018.
Por Juan Bacallado | @9jmbg9 | Culturizando
Con información de: ABC | CNET | Xataka | Phone Arena | Blog Phonehouse Android Pit | EuroNics