Hablemos de 'Fahrenheit 451'
Hablemos de 'Fahrenheit 451'
Desde pequeños hemos aprendido que el que juega con fuego, se quema. Esta es una lección que aprenderás muy bien en esta película de HBO. ¡Conoce nuestra opinión sobre ella!
Desde pequeños hemos aprendido que el que juega con fuego, se quema. Esta es una lección que aprenderás muy bien en esta película de HBO. ¡Conoce nuestra opinión sobre ella!
Esta es una película distribuida por HBO y basada en la novela 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury. La película es dirigida y escrita por Ramin Bahrani y cuenta con Michael B. Jordan (Black Panther), Michael Shannon (The Shape of Water) y Sofia Boutella (The Mummy) como actores principales. El nombre tanto de la novela como de la película, viene de la temperatura en grados Fahrenheit (F°) en la que el papel de los libros se inflama y arde. Esto hace referencia a la trama futurista e incendiaria que contiene.
La cinta aborda sobre un joven bombero llamado Guy Montag (Jordan) en un futuro distópico que realiza una labor diferente a la que conocemos en esta área de profesión. Si bien en nuestra realidad los bomberos deben combatir y apagar el fuego, aquí los bomberos se encargan de producirlo, mediante la quema de libros y aparatos electrónicos que contengan textos digitales. Todo empieza a cambiar cuando Montag conoce a una chica rebelde y peculiar. A partir de ahí, el joven bombero empieza a cuestionar su propio trabajo que tanto amaba.
Esta ha sido una entrega interesante, aunque no muy bien recibida por la crítica o el público. Puede que el cine actual esté acostumbrado a una distopía en donde la sociedad está fracturada de distintas maneras y la violencia es el atractivo visual que impulsa gran parte de la trama. Como todas las adaptaciones, contiene cambios y diferencias de su novela, pero claramente están hechas de manera razonable y con un objetivo más lucrativo que de entretenimiento o artístico. Es bien sabido que el caos vende, sobre todo cuando se junta con romance.
Las actuaciones estuvieron bastante acordes. Michael B. Jordan es sin lugar a dudas un actor que le funcionan los papeles de drama, con personajes que tienen que exponer la complejidad de los sentimientos en momentos difíciles. Hay que notar que Shannon es un excelente actor para papeles antagónicos y despreciables... No nos malinterpreten, pero este actor sabe cómo hacer que sus personajes se ganen el odio del espectador -tal y como en 'The Shape of Water'.
Los efectos especiales no dan mucho qué decir, aunque sí pudieron ser un poco más trabajados en algunas partes de la película. La edición de sonido es impecable y contiene una muy buena banda sonora a cargo de Chris Chae. El ambiente futurista fue expresado más que todo por la tecnología y no tanto por sus atuendos, los cuales eran más contemporáneos -aunque usaban unas chaquetas de cuero que nos gustaría tener también-.
Para concluir, es un buen filme de la mano de HBO. No está hecho para los amantes de las aventuras o de la acción desmedida, esta es una adaptación para aquellos que les gusta el género distópico y el fuego. Si hasta ahora todo les ha parecido interesante, deberían verla. La trama los mantendrá en una continua intriga.
Calificación 7/10
Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDb