Hablemos de 'Skyscraper'
Hablemos de 'Skyscraper'
Un nuevo estreno de Dwayne Johnson significa mucho dinero en producción y en taquilla. Si quieres saber qué tan bien se empleó ese dinero y si vale la pena gastar el tuyo en verlo, ¡no te pierdas este artículo!
Un nuevo estreno de Dwayne Johnson significa mucho dinero en producción y en taquilla. Si quieres saber qué tan bien se empleó ese dinero y si vale la pena gastar el tuyo en verlo, ¡no te pierdas este artículo!
Dwayne Johnson estrena su segunda película de acción en el año, comenzando con 'Rampage' y ahora con esta cinta que, tal y como el actor lo dice, es sobre la familia. Sin embargo, no deja de tener escenas llenas de proezas imposibles, menos para Johnson que ha demostrado que no hay ninguna acrobacia o acto que no pueda hacer...
Rawson Marshall Thurber cumple el papel de director y guionista, llevando a la pantalla grande su visión sobre las películas de este género. Aparte de Johnson en la piel de Will Sawyer, tenemos a Neve Campbell como Sarah Sawyer (la esposa de Will) y a McKenna Roberts y Noah Cottrell como sus hijos Georgia y Henry Sawyer. Adicionalmente, Chin Han interpreta al brillante y visionario arquitecto detrás de este enorme rascacielos.
La historia gira en torno a Will, quien ha sido contratado como consultor de seguridad para revisar que cada uno de los sistemas de seguridad del nuevo edificio más alto del mundo llamado "La Perla", funcionen correctamente. Este rascacielos ya había sido abierto al público, pero solo la mitad inferior que servía como centro comercial/recreacional con increíbles áreas verdes y hasta una cascada. Tanto Will como su familia, son las primeras personas en alojarse en la parte superior del rascacielos, pero justo el día en que Will está revisando los últimos detalles, empieza una cadena de eventos sospechosos que ponen en peligro a la familia Sawyer. Como es de esperarse, Will hará hasta lo imposible para salvar a sus seres más queridos.
Esta película ha sido bastante criticada por sus escenas increíblemente imposibles y que rayan un poco en lo cliché, pero la verdad es que eso ya es una tendencia en las películas de acción. Siempre habrá algunas escenas que no respetan las leyes de la física y la naturaleza para ampliar el heroísmo de los protagonistas.
Esta cinta tiene actuaciones bastante buenas sin llegar a ser tan sobresalientes como para obtener nominaciones. Algo que nos gustó bastante, fue la química entre toda la familia Sawyer; se podía sentir cierta unidad y conexión entre los padres e hijos.
El papel del antagonista correspondía a Roland Møller, que ciertamente no parece muy intimidante al lado de Johnson y para ser honestos, no tuvo un papel tan impactante. Hay aquellos que suelen decir que una historia/película es tan buena como su villano/antagonista. Si nos dejamos llevar por este dicho, muchas películas serían clasificadas como pésimas.
Al desarrollar la historia en un edificio mucho más alto de lo que puedes imaginar y que se está quemando en su interior, los efectos demandan cierta calidad visual que ciertamente se cumple en esta cinta. Contiene un muy buen trabajo de digitalización a excepción de una parte de la película con áreas verdes dentro del rascacielos que no se ven tan bien trabajadas como el resto.
En pocas palabras, esta es una cinta que cumple con la función de entretener sin ser algo extraordinario. La trama te mantiene en suspenso y atento a cada una de sus secuencias y como siempre, es muy entretenido ver a Dwayne Johnson en pantalla. Es una buena película para disfrutar un fin de semana, pero no cambiará la forma en la que ves al mundo o tu forma de pensar.
Calificación de 7/10.
Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: IMDB