Lucasfilm digitaliza a los actores de Star Wars como "Plan B"
Lucasfilm digitaliza a los actores de Star Wars como "Plan B"
Aunque las actuaciones y las películas puedan ser vistas durante décadas o siglos, los actores son efímeros.
Aunque las actuaciones y las películas puedan ser vistas durante décadas o siglos, los actores son efímeros.
'Rogue One: Una historia de Star Wars' marcó la pauta en lo que a digitalización en el cine se refiere, al incorporar una versión joven de Carrie Fisher para que apareciera como Leia al principio de la saga. Otra de las interpretaciones digitales fue la del personaje de Grand Moff Tarkin. Luego de esto, la productora tomó previsiones para el futuro y posibles apariciones digitales en las próximas entregas.
Aunque el personaje es digitalizado, se necesita de un actor que realice el movimiento y lleve la misma indumentaria del personaje para poder crear la imagen computarizada correctamente.. Ciertamente es algo que puede llegar a costar miles de dólares o más, pero es algo que puede hacer ganar mucho dinero a la franquicia de Star Wars. ¿Te imaginas ver a Obi-Wan Kenobi interpretado por un Alec Guinness digitalizado?
Ben Morris, el supervisor de VFX (Efectos visuales o especiales) de 'Star Wars: Los últimos Jedi' dijo:
“Siempre escaneamos digitalmente a todos los actores principales de la película. No sabemos si los vamos a necesitar próximamente… Esto no significa que sea un proceso de archivo, simplemente es una referencia para más adelante.“
Ben Morris
Próximamente llegará a los cines 'Solo: Una historia de Star Wars', la nueva producción de Disney y Lucasfilm. El 25 de mayo se estrenará esta esperada y algo polémica película que cuenta la historia de un joven 'Han Solo', un sinvergüenza contrabandista que tendrá que cuidarse las espaldas de sus enemigos y de sus amigos también...
Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo @jfernandes.tr | Culturizando
Con información de: Cinemascomics | Cinescape