'Once Upon a Time in Hollywood': El asesinato de Sharon Tate
'Once Upon a Time in Hollywood': El asesinato de Sharon Tate
La cruda realidad del asesinato de Sharon Tate será retratada en esta película de Tarantino, pero primero debes conocer la trágica historia de la actriz.
La cruda realidad del asesinato de Sharon Tate será retratada en esta película de Tarantino, pero primero debes conocer la trágica historia de la actriz.
Como ya hemos mencionado, Quentin Tarantino está actualmente dirigiendo la filmación de su nueva película 'Once Upon a Time in Hollywood', la cual estará ambientada en el año 1969 en Los Ángeles. Aunque los protagonistas de esta cinta son Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, lo que realmente se robará el foco y la atención del público será un hecho que marcó a Hollywood de por vida: el asesinato de la actriz Sharon Tate.
Para la época, Tate era una actriz bastante reconocida no solo por sus actuaciones, sino por su belleza y sus frecuentes apariciones en revistas de moda. Tate era aclamada como una de las promesas del cine e incluso estuvo nominada a un Globo de Oro por la película 'Valley of the Dolls' de 1967. Fue durante el rodaje de 'The Fearless Vampire Killers', que la joven actriz empezó su relación con el director, productor y actor Roman Polanski, para así contraer matrimonio en 1968. Lamentablemente, su matrimonio no duró mucho, aunque esto se debió a causas ajenas a la pareja...
El año siguiente a su boda, se desató una serie de acontecimientos que hasta el día de hoy, ocasionan escalofríos a más de uno. En ese tiempo fue algo tan impactante, que muchas celebridades decidieron mudarse de Los Ángeles o contratar servicios de seguridad por precaución. Hay que aclarar que en esa época, el racismo y la cultura hippie -aunque no tienen una relación directa entre sí- formaban parte de la cultura y las noticias del día a día.
Con la cultura hippie recién eclosionada, la música, las drogas y el poder de la influencia, muchas personas que parecían ser seres de increíble sabiduría
conseguían fácilmente grupos de fieles seguidores. Estas figuras eran vistas
como ‘gurús’, así... lograban tener un gran y peligroso poder de influencia
sobre los demás, que sin darse cuenta quedaban a merced de los designios de sus líderes. Uno de ellos resultó ser Charles Manson, un músico frustrado que para el momento en que inició la formación de su grupo, era un exconvicto, con un largo historial en correccionales por diversos delitos como asalto a mano armada -a los 13 años de edad-, robo de automóviles y fraude.
Manson convivía con sus sus seguidores -en su mayoría mujeres- y las persuadía de tal forma que hacían lo que él les pidiera. Este grupo pasó a llamarse "La Familia" y su número de participantes crecía con tal rapidez que tenían que mudarse a diferentes ranchos en el área de California. Es de esperarse que cuando le otorgas tanto poder a una persona, esta sucumba a delirios peligrosos, pero Manson llevó las cosas a otro nivel.
Charles Manson estaba convencido de que se desataría una guerra racial que acabaría con la humanidad excepto por aquellos que eran los elegidos para sobrevivir (él y sus seguidores). Esta idea fue impulsada por una canción de The Beatles llamada Helter Skelter, mismo nombre con el que Manson se refería a este supuesto apocalipsis. Una mezcla de locura, abuso de LSD, violencia y una mala interpretación de una canción, fue lo que llevó a Manson a querer precipitar esta supuesta guerra racial a través de una serie de asesinatos en serie, muertes que incluso trató de atribuir al grupo de las Panteras Negras.
Aparte de los terribles crímenes, Manson y La Familia tenían una misión
propuesta: querían advertir a la gente del presunto apocalipsis a través de un
disco musical que grabarían todos juntos. Para llevar esto a cabo, Charles
intentó contactar con Terrence Melcher, un respetado músico y productor
estadounidense, yendo al domicilio donde supuestamente este vivía; pero no
lo encontró ahí debido a que en ese momento, la casa estaba alquilada por
Roman Polanski y su esposa, Sharon Tate.
Enfurecido tras no poder encontrar a Melcher, Manson reunió a algunos miembros de La Familia, conformado por Tex Watson, Linda Kasabian, Patricia Krenwinkel y Susan Atkins. Al reunirlos, les ordenó que fueran a la casa del director y asesinaran a todas y cada una de las personas que se encontraran ahí.
El 8 de agosto de 1969, Polanski se encontraba en Reino Unido trabajando, mientras que Tate, con un embarazo de ocho meses y dos semanas, se encontraba en casa junto con Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger luego de haber cenado en "El Coyote". Esa noche, los cuatro miembros de La Familia irrumpieron en la morada luego de haber cortado la línea telefónica y asesinado a un joven que se encontraba en las afueras de la casa. Tras entrar, procedieron a capturar y amordazar a todos.
El primero en morir fue Jay Sebring, quien resultó herido de un disparo y
apuñalado por intentar escapar. Luego murieron Folger y Frykowski, quienes
también murieron por herida de bala, además de apuñalados y golpeados al
tratar de huir... Tate, atada por una soga al cuello que estaba unida al cadáver
de Sebring por el otro extremo, suplicaba por la vida de su hijo no nato,
insistiendo en que la secuestraran, la dejaran dar a luz a su hijo y posteriormente la mataran. Lamentablemente, las súplicas de Tate no fueron
escuchadas y murió tras ser apuñalada 16 veces en diversas partes del
cuerpo.
Tras el horrible crimen, las autoridades no pudieron descubrir qué había sucedido aquella noche, por lo que Hollywood se vio sumergido en terror y diversas teorías hasta que con el tiempo, La Familia y Charles Manson fueron descubiertos, enjuiciados y encarcelados.
Este crimen atroz será recordado por siempre en la historia de Hollywood y en
la historia del cine. Esta serie de asesinatos no podrá ser olvidada ni aunque
así se quiera. Tarantino ya se encuentra en plena producción de la película
para mostrarnos un retrato de este hecho... No ha sido el primero ni el último
con estas intenciones...
Lo verdaderamente importante es tomar en cuenta que el poder otorgado a las personas incorrectas, puede conducir a atrocidades como esta...
Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: Cinemanía