'The Happytime Murders': Una comedia para nada familiar
'The Happytime Murders': Una comedia para nada familiar
Una historia de un crimen envuelta en comedia un tanto grotesca...
Una historia de un crimen envuelta en comedia un tanto grotesca...
'Los Muppets' y 'Plaza Sésamo' han formado parte de la cultura internacional desde hace bastantes años. Desde niños, hemos sido entretenidos con estos personajes tan coloridos y particulares, pero llegó el momento de dejar la parte infantil de lado y abrir paso a esta nueva comedia para los más grandes de la casa.
'The Happytime Murders' es una película producida por Black Bear Pictures que si bien tiene un reparto variado entre marionetas o "puppets" y humanos, no es para nada la clásica cinta infantil o familiar a la que estamos acostumbrados. Brian Henson (hijo del famoso titiritero Jim Henson -el creador de los
Muppets- y Jane Henson) fue el encargado de dirigir este filme de acción, comedia y crímenes, basándose en el guion escrito por Todd Berger.
La historia se desarrolla en Los Ángeles, donde vemos que la mayoría de los humanos y las marionetas no tienen una buena relación entre ellos; existe un especie de rechazo social que refleja de manera chistosa, muchas situaciones actuales. La trama gira en torno a Phil Phillips (Bill Barretta) y a Connie Edwards (Melissa McCarthy), quienes antiguamente eran compañeros en el departamento de policía hasta que un caso sale mal. Ambos tendrán que resolver sus diferencias actuales para poder investigar el caso de los asesinatos de los integrantes de The Happytime, un antiguo show de televisión conformado por marionetas y la única humana, Jenny (Elizabeth Banks).
Al principio del filme, cuesta un poco adaptarse al humor grotesco, debido a que no comienza de manera sutil, sino todo lo contrario. Esto ocasiona incomodidad hasta cierto punto, pero la actuación de Melissa McCarthy logra generar suficientes risas como para que todo vuelva a un punto neutro.
La trama está muy bien desarrollada y termina siendo realmente una buena historia de crímenes, compañerismo y amistad bastante agradable, pero sin ser algo transcendental.
Los efectos especiales y el manejo de estos personajes ficticios -tal como es de esperarse- es impresionante, una labor que requiere de mucha dedicación y creatividad para que de un resultado final como el que se puede apreciar en el largometraje. Como siempre, Henson deja en alto el apellido de la familia y nos ofrece un rato de entretenimiento para adultos.
En conclusión, aunque la película tenga un comienzo un tanto grotesco y no tan interesante, luego se recupera para terminar siendo una historia llamativa que puedes disfrutar un fin de semana en tu casa. Ciertamente no es una superproducción y una película en la cual se resalten sus características artísticas y que llegue a ser galardonada con un Oscar. No hay duda en que cumple la función más importante de una película, entretener y transmitir un mensaje a la audiencia.
Calificación 6/10.
Por Juan Fernandes | @Lagartojuanchoo | Culturizando
Con información de: IMDb